Actos de presentación de Pilates INstructor

UNA NUEVA ASOCIACION PARA TODOS

PILATES INstructor es una nueva asociación cuyos objetivos son el apoyo a la difusión del Método de Pilates en tres direcciones:

  • Practicantes de Pilates: Es la base para que todo el Pilates siga en su auge. El objetivo es que nuestros propios alumnos puedan tener un foro en el que describan sus necesidades e inquietudes, brindándoles asesoramiento sobre Pilates Salud y la recomendación de Centros de Pilates que cumplan con sus requisitos.
  • Empresas del sector: Las empresas que contratan a instructores y buscan alumnos para sus clases son el centro de captación y búsqueda de trabajo, por lo que ofrecemos el apoyo y asesoramiento para que puedan ofrecer un Pilates de calidad y ajustado a sus necesidades, incluyendo una bolsa de trabajo y recomendaciones sobre los instructores asociados a PILATES INSTRUCTOR.
  • Instructores de Pilates: Base principal de la asociación. El objetivo es reunir a los distintos instructores ofreciendo la mejor formación y actualizaciones, realizar un punto de lanzamiento de sus profesiones, realizar la difusión de publicaciones propias de Pilates para que puedan publicitarse hacia los practicantes del Método y hacia las empresas que puedan requerir sus servicios. El mayor beneficio lo encuentran en el apoyo en cuanto a Pilates Salud que se ofrece a través de personal sanitario cualificado y especializado en Pilates. También se promueve la formación a través de los cursos que organiza la representación en León de la Federación Española de Pilates.

 

elenabartley2

 Para presentar la asociación se ha organizado el II Congreso de Pilates Ciudad de Ponferrada, que contará con la presencia de Elena Bartley (entrenadora del Circo del Sol, discípula directa de Romana Kryzanowska y profesora de 2ª generación) e impartirá su Módulo I para la Certificación en Pilates clásico accediendo así a ser “alumnos de 3ª generación” un dato prestigioso curricularmente. El curso consistirá en el trabajo de Mat y Studio desde las 19:00 horas de la tarde del jueves hasta el domingo por la tarde coincidiendo con el Pilates Day.

Para los instructores que sólo estén interesados en Mat o quieran conocer el trabajo de Elena Bartley, PILATES INSTRUCTOR ofrece la oportunidad de asistir el domingo a las clases previstas de mat.

Para concluir el Congreso, tendrá lugar PILATES DAY para Practicantes e Instructores, en el que todo aquel que lo desee podrá asistir a clases de Mat, Materiales y Studio Pilates impartidos por Instructores de las distintas empresas vinculadas al Pilates.

Durante el Congreso, las empresas colaboradoras relacionadas con el deporte, cuidado personal y bienestar, participarán con demostraciones, charlas informativas y stands para mostrar sus actividades y promocionar sus productos.

 

elenabartley3

 

INFORMACIÓN A CERCA DE LA INVITADA.

elenabartley4Elena Bartley, nació en la ciudad de México donde comienza sus estudios de danza bajo la dirección de Sonia Castañeda y Francisco Martínez. En 1980 viaja Nueva York y es aceptada por la escuela “School of American Ballet” dirigida por George Ballanchine. En ese mismo año es contratada por la afamada compañía “Dance Theater of Harlem” con la cual permanece 15 años y llega a ser bailarina principal. Se presenta en los mas prestigiados escenarios del mundo como; N.Y. Metropolitan Opera House, Theater du Chatelet en Paris, Covent Garden en Londres y el Kremlin en Rusia entre otros. Elena Adquirió su certificación de Pilates en 1995 en Nueva York, bajo la supervisión de la reconocida maestra Romana Kryzanowska. Trabajó en The New York Pilates Studio® por dos años como entrenadora junto a Bob Liekens. También enseñó Pilates en Tailandia y Chile y actualmente dirige cursos para la formación de instructores de Pilates en las ciudades de Las Vegas, Nevada (USA), Cd. de México, Costa Rica, Valencia (España) y Paris (Francia). En 2005, Elena se certifico con el método de Pilates Toalla de Ron Fletcher, así como también ha asistido a varios seminarios con Pat Guyton, Bob Liekens entre otros. Actualmente Elena radica en Las Vegas Nevada, USA en donde es la propietaria y Directora del Centro de Pilates de Las Vegas. Entre sus actividades en las Vegas está la instrucción en Pilates y rehabilitación con el método de los artistas del Cirque du Soleil. La meta de Elena es compartir su experiencia internacional en Pilates Clásico y servir de ayuda para el desarrollo físico y artístico a través del movimiento.

(Un apunte añadido en 2016: Elena Bartley lanza el primer portal de vídeos de pilates 100% en español. Puedes ver toda la información sobre este interesante recurso haciendo click aquí, y además, obtendrás un descuento único en caso de querer subscribirte al portal TuPilates.Video)

 

 

Organización: PILATES INSTRUCTOR – pilatesin@gmail.com – Tfno. 676 98 53 17 – facebooklogovicky

Representación Fed. Esp. Pilates cvsobrinvalbuena@gmail.com – Tfno. 689 00 85 44

Autora: Carmen V. Sobrín Valbuena