Concluye el I Pilates Day Argentina 2011- Nota de prensa

El día 8 de mayo de 2011, se llevó a cabo la celebración del 1º Pilates Day de Argentina, avalado por la PMA. En la Estancia Villa María, de Ezeiza.
Dicho evento, fue promovido por MOVE, Academia Argentina de Pilates y Romina Cepeda, PMA Certified Teacher.

La jornada comenzó alrededor de la 9:00 am, dando la bienvenida a los participantes y exponentes con un desayuno.

Luego, Diana Bustamante fue la encargada de dar comienzo con la presentación del Flexistick, elemento del que muchos disfrutaron sorprendiéndose de sus posibilidades de aplicación al Método.

Eliana Telleria, recién llegada de España, abordó el tema Pilates y Embarazo, resaltando la importancia y los cuidados de la futura mamá, en cada uno de los trimestres de gestación.

La Lic. Marilina Rouquad, brindo su visión sobre la importancia de la higiene y la educación postural en las sesiones de Pilates, dirigidas hacia la  toma de conciencia corporal, por parte del alumno para su aplicación en la vida cotidiana.

El momento más divertido, y no por ello menos importante, estuvo a cargo de las Profesoras, Soledad Colella y Marcela Ochoteco, resaltando la importancia de los muelles (resortes) como condicionantes de la carga, mostrando una profunda investigación y seriedad al abordar los objetivos del movimiento.

La 1ª etapa del día culminó con una clase muy motivadora, llena de fuerza, energía y vitalidad,  a cargo del profesor Federico Randazzo, momento en el que todos los presentes comenzaron a “Pilatear”.

Luego del break a la hora de la comida, llegó el momento de los Fit Ball,  con 2 propuestas diferentes de trabajo, la profesora Adriana Vanni, presentó una performance para el trabajo en parejas y María del Huerto Segura, las posibilidades con los diferentes tamaños de balones.

La plataforma vibratoria de Wellnet fue otra de las grandes invitadas al Pilates Day y el Lic. Facundo Caloggero, fue el encargado de demostrar su aplicación al método Pilates.

Sin duda, el momento más emotivo del día, fue cuando el profesor Ariel Sandez, leyó un pasaje de VOLVER A LA VIDA A TRAVES DE LA CONTROLOGIA, y realizo la ejecución completa de los 34 ejercicios originales de matwork, en la secuencia diseñada por JOSEPH PILATES; un verdadero homenaje.

Más tarde la profesora Erika Fehler, explicó la importancia del aporte de los diferentes elementos en el trabajo de Pilates, dejando en claro que no se trata solo de generar una variación en las sesiones, sino que su utilización depende del objetivo y necesidad del alumno.

Acercándonos al final del programa, la Lic. Laura Potenza planteo la diferencia en la actuación del profesor de educación física y del Kinesiólogo, en el trabajo de Pilates, dejando un mensaje constructivo sobre el trabajo en equipo en pos de una rehabilitación segura y efectiva y la Lic., Vanina Fernández, describió el concepto de las fascias en la integración corporal, que luego acompaño con una relajación guiada hacia la introspección, generando un clima de relax y abstracción.

Por último la Prof. Nevenka Magister presento el Freestyler en una exhibición de Pilates funcional.

El día culmino con la disertación del Lic. Martin Roust, abordando el tema Pilates y la Globalidad.

En esta 1ª edición queremos agradecer a todos los participantes, de diferntes ciudades de Argentina, como asi también de Uruguay, Brasil y Venezuela.

Y a nuestros auspiciantes, WELL NET, AGEL, LDPIL, BIG SIX Y DZPRO Y CUERPOMENTE DEPORTES.

Para nosotros fue una alegría y un orgullo, haber podido albergar en nuestro país, un evento de estas características, y hacer posible que muchas personas continúen acercándose al Método Pilates

A seguir PILATEANDO ¡!!!!!
ROMINA CEPEDA