Conoce el Yoga pasivo

YOGA PASIVA CON MASAJE AYURVEDA

Procedente de India, es una técnica en la que se combina la aplicación de aceites, raíz y semilla de cálamo, con prácticas de estiramientos basadas en posturas o asanas yóguicas.

Se trata de un ejercicio de relajación físico-mental con el que se logra llegar a la paz interior y relajación corporal. Te enseña a conocer tu cuerpo, llenándote de energía y busca encontrar la armonía entre cuerpo y mente.

El tacto es el camino más rápido para conocerte a ti mismo.

ENTRANDO EN DETALLES

La técnica de masajes se completa con estiramientos, que equilibran el metabolismo y al mismo tiempo, se enseña a prestar atención al cuerpo físico, a respirar correctamente y relajar así la conciencia.

Se aplica el aceite de sésamo que ayuda a mejorar la circulación y la semilla de cálamo, cuya función es la de desintoxicar.

yogapasivo2

Se trabaja en el suelo y se combinan los masajes con ejercicios, estiramientos y relajación.

La primera fase consiste en calentar los músculos y que la persona tome conciencia de su respiración.

Mientras calentamos los músculos con el masaje, hacemos que la persona respire profundamente y entre en un estado de relajación, en el que vaya dejando paso al silencio para tomar conciencia de su ser.

La técnica de respirar correctamente, mientras se hace el masaje, logra que la persona se relaje y oxigene todo el cuerpo. Terapista y paciente deben trabajar en equipo y la persona tiene que estar constantemente atenta a su respiración y a su cuerpo.

Después de calentar los músculos y ser ya consciente de su respiración, se empieza a estirar todas las partes del cuerpo desde las cervicales hasta los pies.

yogapasivo3Cuando acabamos de estirar, hacemos un masaje en la parte media del cuerpo, eso implica intestinos, hígado, estómago y esófago, de forma que se irá relajando esta parte que normalmente tenemos olvidada y es donde acumulamos y bloqueamos todos los sentimientos.

 Al terminar, volvemos a las cervicales para completar la relajación, terminando en la cabeza.

En la cabeza tocamos y activamos los puntos del sistema central nervioso hasta lograr que la persona se relaje totalmente manteniendo controlada la respiración.

Cada sesión tiene una duración de entre 50 y 60 minutos y son distintas unas de otras. Poco a poco, iremos avanzando a estados superiores.

Al cabo de 2 o 3 sesiones podemos utilizar los pies para el masaje y las técnicas de estiramientos van progresan a medida que la persona va evolucionando.

yogapasivo4

La meta final es equilibrar todo el cuerpo y la mente y no una zona en concreto, pero siempre trabajando más las áreas y lugares donde la persona siente más molestias y concentra sus tensiones.

 Se trata de una técnica muy completa que el terapeuta adapta a cada paciente y a su forma de evolucionar.

Autora: Simone Baron

Terapeuta especialista en Yoga Pasiva y Masaje AYURVEDA

Tel:690 943 248

e-mail: baronsimone@hotmail.com