20 años de Convención Planeta. Ahora Edición 2011

Durante los días 16, 17 y 18 de Septiembre tuvo lugar la celebración del 20 aniversario del Planeta Barcelona, Convención Internacional organizada por Aerobic & Fitness sobre las nuevas tendencias del Fitness y Técnicas Body Mind, con una participación de 450 profesionales del sector con muchísimas ganas de formarse y disfrutar con ello. Gracias a la profesionalidad de los presenters, la variedad de las sesiones, la entrega de los participantes y las ganas de la organización, podemos decir que esta 20ª edición de Planeta fue un éxito.

Durante la mañana del viernes, tuvieron lugar las Jornadas Técnicas Update in Fitness dirigidas a directores, gerentes y directores técnicos de gimnasios y centros deportivos. Las Jornadas buscaban dar con las claves para diferenciarse y ser más competitivo en el negocio. Los ponentes más destacado fueron el Sr. Enrique de Mora, director de la consultoría estratégica Funny Pop Consulting con la ponencia “Personas creativas, empresas creativas”, el Sr. Rafael Nebot, Responsable de l’Àrea de Formació del Consell Català de l’Esport y Director de l’Escola Catalana de l’Esport que presentó la “Regulación de la formación de los técnicos de las actividades físicas y deportivas a nivel estatal” y Domingo Sánchez, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte Especializado en el área del Fitness y la Salud con la ponencia “Los entrenamiento Funcionales, ¿Presente o futuro?”. La organización Aerobic & Fitenss se mostró muy satisfecha por el éxito de participación en las Jornadas, que alcanzó más de 100 asistentes.

 planetabcn (8)

 Durante el fin de semana se realizaron más de de 100 sesiones sobre Fitness Fussion, Body-Mind, Entrenamiento Personal, Pilates Mat y Reformer, Actividades Dirigidas, etc., algunos de los mejores presenters del momento hicieron rebozar las instalaciones del hotel Barceló Sants y del gimnasio DIR Tarragona. Algunas de las sesiones que tuvieron más buena acogida fueron las realizada por PJ O’Clair, experta conocedora del método Pilates, Héctor García, con temas como correcciones posturales, puntos de gatillo, ejercicios para la espalda,….y Brett Klika con el Functional Training aplicado a niños, dando pautas de actividades para ese segmento de población, que día a día presenta más problemas de obesidad y sedentarismo.

Esta edición tan especial contó con la presencia de Carmen Díaz, durante mucho años la mejor Presenter del panorama nacional en Actividades Dirigidas, y se celebró una Maratón especial de Aeróbic P20 Planeta Remember que contó con la presencia de figuras tan carismáticas del Aerobic como Carmen Díaz, Daniel González, David Pozos o Israel Mallebre, y fueron acompañados por Presenters de renombre como Jordi Pallarés, Alex Ventura o Jonatan Cañada.

En esta 20ª edición de PLANETA BARCELONA se organizó también una Feria con la exposición de los productos más innovadores del momento y en las que se presentaron nuevos materiales como el Step 360ª, el T-Bow, el Dynamax, y se mostraron en vivo y en directo el Funtional Training System de Pürmotion™, Striding o Queenax, una estructura modular que multiplica el espacio y permite todo tipo de trabajos como trabajo en suspensión, oscilación, tracción,….si problemas de espacio.

Y como no puede faltar nunca en un cumpleaños, la noche del sábado se celebró la Fiesta del vigésimo aniversario de PLANETA. Una celebración en la que Aerobic & Fitness quiso agradecer la participación de Presenters y clientes que año tras año han asistido a la convención. Para ello se entregaron los premios a la Fidelidad a los tres clientes que han participado en mayor número de ediciones, y se entregó un diploma a la Mejor Presenter Internacional, PJ O’Clair; al mejor Presenter Europeo, Boris Bazzani, al mejor Presenter Nacional, Àlex Ventura y a la Mejor trayectoria Profesional en las últimas ediciones, Héctor García.

 planetabcn (26)

La fiesta transcurrió de forma divertida con una cena de pie, una exhibición de grupo Salsa del Barrio y se mostraron una imágenes que hacían un repaso de los 20 años de Planeta y de Aerobic & Fitness con Maria al frente.

 

Autora: Marta Tiñena (Aerobic & Fitness)