Convención Pilates Re-evolution 2010

V CONVENCION INTERNACIONAL SOLIDARIA El pasado mes de noviembre, los profesionales del método Pilates pudieron disfrutar y aprender de tres de las figuras más prestigiosas del Pilates a nivel internacional, en un evento único e irrepetible que ha tenido lugar en el INEFC de Barcelona los dias 5, 6 y 7 de noviembre organizado por Pilates Internacional y Peak Pilates España.

En esta Convención, se ha comprobado que los alumnos de todas las escuelas, incluida la de Peak Pilates siempre están dispuestos a profundizar en el método y preparados para mantener al día su formación, esforzándose en venir desde todos los puntos de España, Portugal, Francia, Italia y Japón para reciclar sus conocimientos y mejorar en su metodología.

Entre los 170 participantes se ha respirado un ambiente de armonía, respeto e interés que ha permitido que los seminarios se llevaran a cabo con mucho éxito y participación.

Los seminarios con más éxito han sido los que estaban relacionados con dolencias comunes, modificaciones para las diferentes patologías de espalda, mat con diferentes materiales, herramientas para enseñar y utilizar el toque.

De la mano de la carismática Mari Winsor, los alumnos aprendieron ejercicios de reformer en el cadillac, como profundizar en el powerhouse, aumentar el repertorio de los ejercicios del mat con el magic circle, regado de anécdotas sobre las estrellas de Hollywood.

Kathy Van Patten, con sus maravillosos movimientos, nos abrió la puerta al mundo del Gyrotonic y con su toque de precisión nos facilitó encontrar las conexiones más profundas en el ped o pull y en el trabajo del jumping board.

Shari Berkowitz ha sido un ejemplo de profesionalidad dándonos todas las herramientas para trabajar las diferentes patologías de nuestros clientes en los diferentes aparatos y con su increíble sonrisa nos ha demostrado su creatividad en el spine corrector.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que se sigan realizando estos eventos. Esperamos poder continuar cada año organizando esta convención, que ya tiene renombre internacional y con ello poder contribuir a mejorar vuestra formación y también a ayudar a los más necesitados.

Gracias al Hotel Fira Palace y al INEFC de Barcelona por su colaboración y al equipo de Peak Trainer España por su apoyo, trabajo duro y cariño.

 

Rocío Cárceles

Directora de Educación

Pilates Internacional

Peak Pilates España y Portugal