El mito de la conexión cuerpo-mente

Traducción automática del texto original.

Volviendo a una de las principales motivaciones por las que comencé Pilates Intel , me remito a la página inicial de mi sitio web donde, hace algún tiempo, escribí lo siguiente : Trabajar intensamente y consensibilidad en la técnica de Pilates no sólo fortalece el cuerpo, sino que también ofrece la posibilidad de profundizar en esa vasta grandeza que es el ser humano completo. Es una de mis pasiones, no sólo para enseñar el aspecto físico de la técnica Pilates, sino para animar a mis clientes a ir más allá de los ejercicios, y percibir por sí mismos, mientras que ir a través de su sesión de ejercicios , lo más profundo que son .

Éste es un tema complejo y polémico que he encontrado a veces me puso en una pérdida en cuanto a cuál es la mejor aproximación a escribir sobre él . No obstante, me esfuerzo para asumir la conocida conexión Cuerpo-Mente, porque me parece que esta frase puede limitar la capacidad del individuo para percibir su ser entero. Sí, es cierto, yo en realidad creo que es inútil.

¿He logrado captar tu atención?

Si todavía estás conmigo, me lo tomaré como un sí, de modo que ahondemos en …La conexión cuerpo-mente. Se trata de frase popular y una frase abstracta, que tiende a ser emitida con poco rigor. En el uso de esta frase hay una suposición implícita de que existe una mente separada del cuerpo, en cierta medida, y que los dos se relacionan entre sí. Todos hemos visto el término utilizado en el método Pilates (y yoga), se oye la afirmación de que Pilates es una técnica de cuerpo – mente, y cómo la técnica fortalece la conexión, o trae el cuerpo y la mente en armonía unos con otros . Otro supuesto es que la mente se entiende de manera similar por cada uno de nosotros, pero mucho daño puede surgir de esto, ya que la mente en sí es un término abstracto. Si se le preguntara a diferentes personas cuál es su concepción de la mente, puedo apostar que se obtendría respuestas diferentes. Por ejemplo, sólo Dictionary.com enumera 5 definiciones de mente y si le preguntas a Google ¿Qué es la mente? Presenta una gran variedad de teorías y enfoques para entender la mente .

Esto dice mucho acerca de lo abstracto que es el término y que tan ampliamente se utiliza. No es el más deseable de combinaciones y sin embargo, todos se consideran correctas independientemente de su punto de vista que puede ser problemático. Aquí no estamos hablando de una discusión de mera semántica, es un hecho que el lenguaje da forma a nuestra capacidad de formular , recordar y aplicar conceptos que ponemos en práctica en nuestras vidas. Así que el lenguaje que utilizamos es realmente fundamental para nuestra comprensión.

Repito, esto es real . Una investigación de 1953 encontró que las tribus Zuni indígenas de Nuevo México y Arizona tenían dificultades para retener y recordar los colores amarillo, naranja y combinaciones de los mismos en comparación con los anglosajones. El lenguaje Zuni no contenía ninguna palabra independiente para los colores amarillo y naranja, y , por tanto, insuficiente precisión lingüística para procesar la diferencia. Precisión lingüística conduce a la precisión cognitiva. Si conceptos distintos no están bien definidos entonces serán poco identificados. Dado esto, por lo tanto, es más que vale la pena cuestionar el uso de conexión cuerpo- mente .

Personalmente prefiero no utilizar el término mente , debido a su carácter abstracto , pero lo que creo que la gente en general, refiriéndose a cuando se habla de la mente es el proceso mental que se está dando en la cabeza. Un ejemplo de esto es cuando una persona utiliza el término mente , que a menudo hacen un gesto con la mano hacia la cabeza , mientras que el cuerpo se acompaña de una pasada general sobre el resto. Independientemente de la definición en uso, decir que el cuerpo y la mente están conectados es decir que estamos hablando de dos cosas diferentes, que pueden ser deliberadamente unidas con ciertas técnicas. Encuentro que esto, simplemente, no es verdad , no hay diferencia entre cuerpo y mente. Los dos son aspectos de una misma entidad, tan fundidas e integral que no pueden ser consideradas por separado, ni como diferentes. Digamos que yo fuera a empezar a escribir acerca de la conexión de la sangre y el cuerpo. ¿No le parece extraño? – pero ¿por qué ? Debido a que su sangre no está conectado a su cuerpo, su sangre se infunde y uno con el cuerpo en su conjunto. Lo mismo es cierto, o incluso más cierto, de la mente, porque se infunde bellamente e intensamente a través de todo el ser. Y así, lo que ya es uno no se puede acercar o hizo uno, por cualquier método .

nervous systemHe llegado a la conclusión de que lo que se entiende por trabajo con la conexión mente-cuerpo es en realidad el proceso de llegar a ser más consciente y sensible a todo el ser, como ya lo es. Se podría decir que las conexiones se están realizando y, aunque no estaría de acuerdo con eso, la conexión que se está haciendo no es del tipo mente – cuerpo. La conexión es la profundización en el conocimiento de la totalidad del ser que ya está en su lugar . Es un proceso de todo el ser tomar conciencia de sí mismo.

Permítanme ilustrar con esta imagen del sistema nervioso central humano. Sí, como se espera que el cerebro está en la cabeza, y también como se esperaba, se puede ver que la hermosa red de nervios que emana del cerebro y la imbuye a sí mismo en la carne de todo el cuerpo , al igual que el sistema circulatorio transporta sangre. Como sé que él (y no soy un científico, sólo hablo de mi observación) lo es para la mayoría de los impulsos parte del cerebro que controlan los movimientos del cuerpo. Al mismo tiempo, la calidad de cada movimiento que depende de la condición general del cuerpo y la conciencia utilizado para ejecutarlo, afecta el cerebro y sus actividades. A su vez tiene un efecto profundo en el control del cerebro de la musculatura del cuerpo , un ciclo perpetuo de la interacción de fluido en todo momento .

¿Cómo más podría ser, dada la unidad integral del ser?

Y ahora interrumpo este ensayo para traer una ALERTA ESPECIAL

Por buena oportunidad este pedazo fresco de la ciencia aterrizó en mi bandeja de entrada, en una carta a los empleados por el director general de la empresa consultora de software que trabajo en : Yo estaba con un colega en el SIME ( una empresa sueca ) y conocí a un tipo que me dijo que ahora se ha comprobado que hay células cerebrales en el corazón y el estómago que tienen una conexión directa con el cerebro.¡La palabra institinto adquiere un significado totalmente diferente! De hecho lo hace tomar un nuevo significado. No estoy equiparando el cerebro con la mente, pero aquí es una prueba física de que lo que alguna vez se pensó que se limita a la zona de la cabeza se distribuye en realidad a través de todo el cuerpo, impregna otras partes. Emocionante, y si es verdad es elementos que fundamentaron el mito de la separación de mente – cuerpo.

FIN DE ALERTA ESPECIAL

Bueno por lo que vamos a obtener imágenes del pasado, conceptualizaciones y hasta la ciencia , lo importante es que cada persona debe experimentar individualmente esta profunda unidad, este hermoso infusión que ya es. Y en esta se llega a una situación de Catch -22. Para dado el uso frecuente y floja, de mente-cuerpo ,una persona está conceptualizando la unión de dos cosas diferentes que en realidad no están separados. Y teniendo en cuenta la importancia del lenguaje en la precisión cognitiva , esto puede dificultar la sensibilidad de una persona a tomar esa percepción. Sin embargo, hasta que se tome esta percepción, muy probablemente no habrá ningún cuestionamiento escéptico del término mente – cuerpo. Por esta razón, el proceso de profundización de la conciencia es seguro que se hiciere con cierta confusión y resistencia, lo que requiere una cierta cantidad de coraje para derribar lo que se puede estar dando por sentado.

Llegando ya al fin del escrito, animo a los cuestionar el término conexión mente-cuerpo, y yo predigo que su uso con el tiempo cambie, junto con la evolución de la industria del fitness . Seamos abiertos a cuestionarlo todo, a contemplar la posibilidad de que a veces es necesario e importante para señalar a nosotros mismos, y aquellos a quienes enseñamos, en un poco nuevo, pero muy significativo dirección.

 

brett miller Brett MillerPilates Intel