Homenaje a Lolita San Miguel, Madrid 2012

El día 20, 21 y 22 del pasado mes de abril se realizó el Congreso Internacional en Homenaje a Lolita San Miguel organizado por la Federación Española de Pilates y Tai Chi. A este evento asistieron profesionales del Pilates de diferentes escuelas teniendo todos los asistentes la conclusión de un Congreso muy interesante y organizado.

La jornada comenzó con una charla por parte de Lolita San Miguel y sus experiencias con el trabajo junto a Joe Pilates, haciendo un recorrido por toda la bibliografía conocida aclarando conceptos y mostrando la personalidad del creador de la “contrología”, aclarando su método de trabajo, ilusiones y objetivos. Durante la charla, marcó la importancia de la formación en Pilates tanto de mat como de studio para ser verdaderos profesores de Pilates y la importancia de la formación continuada para conocer las actualizaciones y nuevas formas de entender el Pilates.

 

hlsmprofes

Posteriormente, se realizaron talleres con distintas profesoras de gran categoría como:

  • Zoe Queally, fisioterapeuta. Mostró el trabajo del Pilates y la rehabilitación con pruebas específicas que ayudan a evaluar y conocer mejor a nuestros alumnos.
  • Elena Dominguez-Bartley, entrenadora del circo del Sol. Desarrollando el trabajo de mat y theraband ofreciendo un entrenamiento completo y divertido.
  • Pat Guyton, Spine corrector extensiones pasivas y activas y el trabajo con el Reformer explicándonos la importancia de la movilización articular (tanto escapular como pélvica) dejando atrás conceptos vinculados al bloqueo e incluyendo conceptos de pedagogía para el trabajo con nuestros alumnos.

Sin olvidarnos del trabajo en Reformer y Mat con Lolita San Miguel, mostrándonos anotaciones del trabajo desarrollado con Pilates y su desarrollo profesional.

hlsmfelixDurante la cena de la Federación Española de Pilates, se otorgaron diversos premios al trabajo realizados por distintas delegaciones, y se ofreció a Felix Seguí, gerente de la empresa Bonpilates un premio especial agradeciendo su colaboración con el evento.

 En resumen, este Congreso ha sido un gran evento en el que además de ofrecernos un entrenamiento para los Instructores/Profesores de Pilates, ha contribuido al trabajo personal para mejorar las clases y la relación entre profesionales de distintas escuelas.

 

 

 

 

Autora: Carmen V. Sobrín Valbuena