Patricia Medros, el pilates como legado oral

Patricia Medros imparte en Madrid un seminario internacional el próximo mes de noviembre de 2015.

Las instalaciones multiusos del Hotel Puerta de Toledo de la capital de España acogen, los próximos días 21 y 22 de noviembre, el evento de ámbito internacional ‘Comprensión de las patologías a través del Pilates’. En concreto, estos cursos suponen la obtención de un total de doce Créditos CEC´s, de acuerdo a los requisitos establecidos por la PMA (Pilates Method Alliance).

Todas aquellas personas que sean miembros de la Comunidad Pilates Pro podrán obtener descuentos en los cursos. Tan sólo hay que dedicar unos pocos minutos y rellenar los datos solicitados en este enlace.

Los conocimientos que adquirirán los asistentes al seminario se centrarán en conocer el funcionamiento tanto de los huesos como de las articulaciones, desde una perspectiva holística, profundizando en la mejora de las patologías que pueden afectar al aparato locomotor.

En concreto, la experta Patricia Medros llevará a cabo un profundo análisis del Método Pilates clásico, con un enfoque claro: los beneficios específicos que esta práctica tiene sobre el bienestar general del organismo y sobre problemas concretos localizados en la columna vertebral (la zona de las lumbares), cervicales, hombros y rodillas. Para ello, la pupila de Romana Kryzanovska impartirá tanto nociones sobre la anatomía como ejercicios prácticos.

Es una oportunidad única para aprender de primera mano de una de las consideradas ‘maestras de maestros’ del método clásico, cuya experiencia ha dado como resultado la publicación de más de 25 manuales formativos destinados a profesores, que han sido traducidos a un total de cinco idiomas.

Para Patricia, una de las especialistas del método clásico más importantes en el ámbito internacional y fundadora del ‘Método Medros’, el Pilates es “una tradición oral que se basa en un enfoque práctico”. Por ello, la instructora, que regenta un estudio propio en la capital de Italia, anima a los maestros, aprendices y amantes de esta práctica a observar y participar de manera activa en todas las lecciones, con el objetivo de que los conocimientos adquiridos se transmitan de generación en generación, sin perder su verdadera esencia.

Con más de quince años de experiencia y un firme compromiso con el método Pilates original, Patricia imparte cada lección con precisión y cuidado a los detalles. Esta especialista es capaz de calibrar cada sesión de acuerdo con las necesidades individuales de cada persona, atendiendo también a su estado emocional. Su objetivo final es impartir sesiones gratificantes y estimulantes en las que cada alumno alcance los resultados físicos y psicológicos esperados, superando sus expectativas de forma segura.

La experta considera que los ejercicios de Pilates son combinaciones de acciones que se pueden clasificar en las siguientes categorías: flexión, extensión, abducción, aducción, torsión, circunducción e inversión. Una comprensión integral, completa y detallada de cómo funcionan estas acciones humanas básicas, dentro del propio método, proporciona la base necesaria para poder desglosar, ejecutar, enseñar e ilustrar cada ejercicio de manera segura y eficaz, garantizando así una mayor capacidad física en la movilidad, estabilidad, resistencia y fuerza.

Toda la información, en la web de Pilates Pro

Desde la web de Pilates Pro, Auténtico Pilates Profesional, ofrecemos toda la información de este seminario y la posibilidad de inscripción on-line a través del formulario al que se puede acceder en este enlace.

En concreto, el seminario se impartirá el sábado, día 21 de noviembre, en horario de mañanas (de 9.30 a 13.30 horas) y de tardes (de 14.30 a 18.30 horas). El domingo, día 22 de noviembre, el curso se desarrollará por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas. El curso contará con traducción simultánea del inglés al castellano para todos aquellos alumnos que lo deseen.

¿Quieres leer más acerca de la asociación Pilates Pro? Mira aquí de qué se trata.

Aquí tienes más información sobre la formación de Patricia Medros en Madrid Noviembre 2015.