Pilates y Síndrome de Down- Nota de prensa

FIN DEL CURSO “PILATES Y SÍNDROME DE DOWN”

El proyecto de “Pilates y síndrome de Down”, organizado por la Fundación Pilates y encuadrado dentro de las ayudas sociales que convoca la Fundación Iberdrola, ha sido un gran éxito, tanto de participantes como de profesores.

El curso, que ha durado 8 meses y en el que han participado 30 personas, ha tenido lugar en Madrid y Barcelona. Todos los participantes han experimentado a lo largo del curso una notable mejoría física, han ganado en flexibilidad y coordinación, han aprendido a respirar.

sindromedown1

El director del proyecto, Ancor Luján, considera que los “resultados obtenidos han sido satisfactorios, tanto en las pruebas físicas realizadas antes y después como en la evolución de los ejercicios realizados a lo largo de estos meses”. Ancor señala las mejoras experimentadas: “La capacidad de concentración ha ido aumentando de forma destacable, así como el control de sus cuerpos. Al principio les costaba mucho prestar la atención e intención en una zona específica de su cuerpo, pero ahora son capaces de recibir órdenes y coordinarlas con la respiración, lo que demuestra una gran evolución en muy pocos meses gracias al gran esfuerzo metal que han realizado”.

Y la mejora física se centra en que “han ganado mucha fuerza y estabilización lumbo-pélvica, que es unos de los principales objetivos de esta técnica, y hemos realizado las clases a un ritmo y fluidez comparable a cualquier otro grupo, lo que nos llena de alegría, porque la integración de estas personas en grupos regulares de pilates era uno de nuestras metas principales”, destaca Ancor Luján.

 

sindromedown2

Autro: Fundación Pilates