Presentación A.P.E.VA Valencia

En septiembre del 2014 nacía APEVA la Asociación de Pilates Educacional Valenciana, con el único propósito de facilitar la unión de los centros de pilates e instructores de pilates de la comunidad valenciana que garantizan grupos reducidos para mejorar la calidad en las clases de pilates.

apeva3Nos reunimos varios monitores de pilates, hablamos y escuchamos a muchos compañeros, con más y menos experiencia y pensamos que estaría bien crear un espacio en el cual encontrarnos y nos encuentren, así que decidimos crear una web que únicamente sirve para publicitar a los socios como Centros Reconocidos por APEVA garantizando en los mismos, clases en grupos reducidos y permitiendo la mejor atención al alumno, con correcciones y modificaciones adaptadas a cada uno.

¡No queremos ser muchos! Queremos ser los que trabajamos con esas garantías, con esa pasión y ese respeto hacia los usuarios.

La Asociación de Pilates es Educacional, es decir tanto los centros reconocidos que imparten pilates, como las escuelas de formación que ofrecen cursos deben de priorizar el enseñar al alumno a conocer y reconocer su cuerpo, no sólo realizando ejercicios seguidos sino buscando la conexión con su propio cuerpo para que lo entienda, lo escuche, lo trabaje y lo mejore.

apeva4

Consideramos importante la labor de la formación a través no sólo de los cursos de pilates mat y de máquinas, sino también de formación continúa de pilates y a través de técnicas que puedan aportar un mayor entendimiento del cuerpo, Entrenamiento Propioceptivo, Talleres de suelo pélvico, Anatomia del movimiento… y eso contando con profesionales muy bien preparados y que trabajan con la realidad de nuestro día a día.

Queremos participar en que el pilates español obtenga la imagen que creemos se merece, ya que tenemos un potencial enorme en España, y nos dimos cuenta que por la mayoría buscamos en el otro lado de las fronteras una mejor calidad, cuando aquí tenemos muchos profesionales tanto del pilates como de la salud y de la anatomia que valen muchísimo la pena.

  • promocionar el pilates en grupos reducidos tanto en clases como en formación para mantener la calidad del método
  • publicitar de forma gratuita los centros pilates y otras instalaciones que garantizan grupos reducidos en los buscadores de internet
  • crear una bolsa de monitores de pilates regional para que buscar un profe o un trabajo sea más fácil y no dependa de nadie más que de tu currículum.
  • promocionar a los formadores nacionales para mejorar las propuestas formativas sin elevar los costes y permitir formación accesible para todos.
  • diversificar la oferta formativa con talleres y certificaciones que amplíen los conocimientos de los monitores.

apeva2Si eres de la Comunidad Valenciana y quieres más información no dudes en contactar con nosotros, tanto si das clases como sí das formación, lo único que tienes que respetar son las normas del socio y/o de centro reconocido, y el único coste es el de la placa de CENTRO RECONOCIDO (25 euros + iva).

Si eres de otra comunidad autónoma y quieres participar en nuestra iniciativa, contacta con nosotros, nuestras pretenciones no son económicas (no te cobraremos nada, te daremos toda la información que necesites para que te puedas encargar tú).

Visita la web de A.P.E.VA.logo apeva