Regalos de Navidad: Libros de Pilates

Los libros son un clásico en Navidad. Cada vez más leemos de las pantallas, pero las impresiones en papel permiten disfrutar de otra tranquilidad, permiten leer y releer, transportar, usar la calma e interpretar en mayor medida.

Si estas navidades quieres regalar un libro con temática pilatera, aquí tienes algunos de los títulos que puedes encontrar en internet, con entrega a domicilio. Ésta es una selección personal de títulos en papel, pero hay muchos otros disponibles y muchos de ellos están también disponible en versión Kindle. Echa un vistazo

 

EL MÉTODO PILATES, DE BROOKE SILERBrooke Siler Libro

Es uno de los clásicos, de una de las alumnas destacadas de Romana Kryzanowska. La autora es desde año productora prolífica de materiales y de vez en cuando portada de revistas como Pilates Style Magazine. Su libro está disponible, en español, en internet, desde el increíble precio de 2 euros!

 

 

 

DESCUBRIENDO PILATES CLÁSICO PURO, DE PETER FIASCAPeter Fiasca libro

Este libro salió a la luz alrededor del año 2015, por lo tanto, muy recientemente. En él Peter, un profesor de larguísima trayectoria, destaca los aspectos esenciales para mantener pura la esencia del método, tal y como se diseñó originariamente. Firme defensor del linaje pilates, Peter transmite aquí ideas vinculadas con la profesión, y éste no es un libro de ejercicios.

 

 

 

 

 jennifer-pohlman-libroPROGRAMA PASO A PASO DE PILATES, DE JENNIFER POHLMAN

Seleccionamos este libro como material de iniciación en la técnica. Se trata de un libro sencillo -a la venta por algo menos de 6 euros-, con los ejercicios más destacados y que viene acompañado de un DVD demostrativo. Como orientación del contenido, quizá te sirva ver este vídeo de Youtube con Jennifer Pohlman.

 

 

 

Rael Isacowitz libro

MANUAL COMPLETO DEL MÉTODO PILATES, DE RAEL ISACOWITZ

En nuestra opinión, no existe ningún otro material comparable a este para aprender los detalles del método. Se trata de un libro dirigido a profesionales, en el que se explican la gran mayoría de movimientos de suelo y máquinas, al detalle. Cómo hacerlo, qué evitar, qué instrucciones verbales ofrecer, cómo ajustar las intensidades y cómo generar un orden de ejercicios adecuado. Valiosísimo documento, entorno a los 40 euros, que es un precio menor para lo que ofrece.

 

 Ahora bien, si estás pensando regular a una persona ya con cierto recorrido, y por algún motivo has descartado el libro de Isacowitz o quieres añadir alguna cosa, el mismo Joseph Pilates dejó por ejemplo este título para su legado:

VUELVA A LA VIDA, DE JOSEPH H. PILATES

vuelva-a-la-vida

 

En último lugar, por lo gracioso del título os dejamos

Nando García LibroLAS LEYES DE MURPHY DEL PILATES, DE NANDO GARCÍA GARCÍA

El autor recopila situaciones graciosas relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de Pilates. Con prólogo de Elena Domínguez-Bartley.

Que paséis unas felices fiestas con buena compañía y… un buen libro. ¿O es lo mismo?