Retiros de Pilates en España

¿Quién no piensa en escaparse unas horas, algunos días, para no pensar en el tiempo, para llenarse de energía, recuperar la salud tanto física como mental, poner orden en nuestros pensamientos, meditar, respirar en Naturaleza, oír el silencio, dejar que nos lleven sin tener que decidir, y también con nuestras propias características (meditación, mascota, niños…. ) en un lugar con paz, comida sana y con un método como el Pilates, que nos proporciona toda la salud que hemos mencionado unido a alguna otra actividad?

Si alguna vez te lo has planteado pero te encuentras falto de tiempo para hacer las averiguaciones, aquí te presentamos una selección de los lugares más interesantes que hemos encontrado en internet para ti.

Lalita Albergue Rural y Granja Escuela     Cáceres

2

En plena Naturaleza, los fines de semana, ofrece el propósito de tu vida con Música y Silencio, Pilates y Naturaleza. Con sala redonda de 220m., alimentación ovo-lactovegetariana, Yoga y Danza Sagrada.

En su página informa:

“Lalita Devi fue fundada con el objetivo de convertirse en un centro de alcance internacional para dar a conocer los valores comunes y el mensaje básico que comparten tradiciones, sabidurías y prácticas espirituales de todo el mundo y así ayudar una transformación profunda del ser humano para construir una sociedad más equilibrada, justa y sabia”.

Boutique Hotel Denia

3

Relajación en la playa, con excursiones guiadas, taller de cocina, paseos en bicicleta guiados Cinco noches de retiro guiado.

En su página informa:

“El personal se encargará de ti…..en una zona realmente hermosa…..tendrás muchas oportunidades para pedirles a los maestros asesoramiento y ajustes….”

Tomates y Pilates – Maribel – Murcia

tomatesypilates¿Te apetece aprender a cocinar tus propias conservas?

El lugar está en una zona protegida ZEPA (zona especial protección de aves).

También talleres de meditación y yoga.

El entorno es sugestivo para visitarlo.

En su página informa:

“Dedicado a personas que desean disfrutar de la tranquilidad del campo”,…….” Donde solo existirá el silencio la paz y el sonido de la naturaleza. Donde puedes venir con tus amigos o conocer nuevas personas”.

Fin de semana de Pilates en Torrelles de Foix   Barcelona

 ¿Necesitas clases en inglés? ¿Rodeada de viñedos? ¿En una masía en el campo? ¿Con profesora especializada?.. ¿A cincuenta minutos de Barcelona?….

En su página informa:

5“Un fin de semana de naturaleza y Pilates. Equilibra el cuerpo con nuestras clases de Pilates además de rodearte de viñedos, naturaleza y tranquilidad. Fin de semana de Pilates para desconectar de la rutina y volver el lunes llena de energía. Te ofrecemos un lugar donde escaparte, refugiarte, rodearte de gente agradable y de un entorno bellísimo. Únete a esta escapada de fin de semana cerca de Barcelona (a 50 minutos), en una masía en el campo. Un lugar encantador, diseñado con cariño hasta el último detalle para que tu estancia sea agradable y sientas que estás en un lugar especial. Es un lugar inspirador, idílico y tranquilo donde poder disfrutar de estas mini vacaciones, y retirarse a descansar, escribir o darse un respiro del día a día en la ciudad. El lugar, rodeado de los viñedos, te aportará calma y belleza. Disfruta del jardín mediterráneo con piscina y del contacto de la naturaleza. Nuestra profesora Anke con muchos años de experiencia y especializada en Pilates hará que tu cuerpo logre armonía y equilibrio”.

Hotel Sandos San Blas Nature   Isla de Tenerife

6

¡Qué bien poder llevar a los niños y practicar Pilates en unas vacaciones en la naturaleza, con tours ecológicos y actividades de la naturaleza!

En su página informa:

“Con espíritu ecológico y rodeado del entorno volcánico de la Reserva Ambiental de San Blas……. su flora y su fauna”

Pilates Aéreo en la Naturaleza

pilatesaereo

¿Quieres probar el método en suspensión? En diferentes lugares de la naturaleza, colgando de un árbol…

En su página informa:

“El Pilates Aéreo es un método artístico de conciencia postural que utiliza la suspensión como medio para reestructurar el cuerpo y mejorar la calidad de vida”

 

8Alojamiento Rural Mas de la Pinaeta Valencia

 

Cuántas veces teniendo mascota nos enfrentamos a la problemática de no tener dónde dejarla o simplemente no querer hacerlo. Solemos renunciar a nuestro deseo de retiro y ni nosotros ni “ ellos” disfrutamos de naturaleza en unión.

Tal vez tengamos esa oportunidad no solo practicando Pilates, sino también deporte al aire libre, cultura, excursiones.

En su página informa:

“Ven con Mascotas. 7.000m2 vallados para que pueda traer de vacaciones a sus mascotas y que disfruten del espacio libre. Se admiten todo tipo de animales. Incluso puede venir a caballo ya que disponemos de espacio suficiente para dejar libremente estos animales.”

 

9

Pilates en el Hotel Termal Burgo de Osma

 

Ya se puede hacer Pilates y además estar inmerso en aguas que nos aporten al mismo tiempo más salud.

En su página informa:

“Los clientes del Hotel Termal Burgo de Osma podrán disfrutar de clases de Pilates totalmente gratis, es una actividad física muy de moda os explicamos sus beneficios”.

Escrito por Julia Fuente