Scolio Pilates viene a Madrid

 

PILATES STUDIO EL PATIO PRESENTA SCOLIO PILATES®

DE KARENA THEK

atardecer

 

En la silueta de la mujer de la foto existen 5 indicadores de escoliosis. ¿Eres capaz de identificarlos todos? ¿Te sientes capacitado para trabajar con clientes con escoliosis?

Cuando aprendes a trabajar con la columna escoliotica es cuando realmente aprendes cómo funciona la columna.

Los días 27 y 28 de mayo de 2017, Karena Thek, autora del libro Scolio Pilates® y profesora de los cursos de Scolio Pilates®, te dará los conocimientos básicos y te enseñara las herramientas necesarias para analizar, entrenar y mejorar la función de la columna de tus clientes con escoliosis.

scolio pilatesScolio-Pilates® es un abordaje tridimensional de la escoliosis a través del ejercicio en un entorno de Pilates. Este enfoque está basado en la evidencia y fundamentado en estrategias para mejorar la capacidad de Elongación de la columna, aplicando técnicas de Respiración y Fortalecimiento con posiciones de corrección hacia el neutro.

El estudio y tratamiento de la escoliosis es un campo amplio y árido, en el que la mayoría de los casos es imposible identificar la causa y muy complicado encontrar herramientas de ayuda y tratamiento. Karena Thek, en su enfoque Scolio Pilates®, nos descompone paso a paso, en base a una clasificación clara, simple pero precisa, los modelos más frecuentes de escoliosis y nos plantea de forma muy bien estructurada diferentes estrategias de ejercicio para sacar el máximo beneficio y mejorar la función de la columna escoliótica.

El alumno de Scolio Pilates® aprenderá a analizar los componentes de la columna escoliótica en los tres planos de movimiento y en todos los niveles de la columna: cambios a nivel cervical, torácico, lumbar y pelvis. También desarrollara la capacidad para Identificar las curvas y comprender los desequilibrios musculares asociados a la columna escoliotica. En el curso se aplicaran estrategias de corrección tridimensional basadas en la evidencia en todos los niveles de columna. También se aprenderán a utilizar técnicas de respiración y fortalecimiento basadas en la evidencia destinadas a mantener dichas correcciones tridimensionales.

Los tres objetivos básicos del taller de Scolio Pilates® se sintetizan en tres puntos. Incrementar los conocimientos sobre anatomía y cambios de la columna relacionados con la escoliosis. Acercar y mover la columna escoliótica más cerca del neutro. Y aplicar ejercicios de Pilates una vez el neutro ha sido alcanzado para mejorar la función.

Pilates Studio el Patio, en Madrid, te presenta Scolio Pilates®. Una herramienta basada en la evidencia que, desde un enfoque de movimiento en un entorno de Pilates, en un fin de semana te enseñara como entender, trabajar y mejorar la escoliosis.

Para más información puedes escribir a contacto@pilateselpatio.es o a través de http://www.pilatesenmadrid.net/es_ES/curso_scolio_pilates.php

 

scolio pilatesPilates Studio el Patio.

La actiVIDAd te da la VIDA

Andrés Mellado 88 bis, Madrid

915441029

 

¿Quieres conocer más a Karena Thek?

Descubre más sobre ella en este artículo-entrevista a Karena