Sonia y Pablo son Pilates Vitae Escuela de Formación

¿De dónde sale Pilates Vitae Escuela de Formación?

Su Directora, Sonia Blanco Pérez lleva desde 2004 impartiendo clases de Pilates. Además de estar pilates method allianceformada con los mejores ponentes a nivel internacional (Gidheon Avrahami, Horacio Arias, Elizabeth Larkhman, etc.), es Osteópata Estructural; por lo que durante los últimos 8 años se ha especializado en Pilates postrehabilitación y Recuperación funcional a través de Pilates. Tras la incorporación en 2013 al equipo de trabajo de Pilates Vitae de Pablo García (PMA® CPT Nº14329, Maestro de Educación Física y finalizando el grado de CAFD), se crea Pilates Vitae Escuela de Formación, reconocida por el Registro de Escuelas de la PMA desde 2015. Pilates Vitae Escuela de Formación comienza con fuerza su andadura con más de 20 cursos impartidos en estos 2 años, colaboraciones en la asignatura Tendencias del acondicionamiento físico del grado de CAFD de la Universidad de León y con el TAFAD de León.

Puedes ver los currículums de Sonia y Pablo pinchando AQUÍ.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Crear grandes profesionales que mantengan el Método Pilates en primera línea. Realmente creemos que no basPilates Vitae educaciónta con que el profesor de Pilates conozca el repertorio de ejercicios clásicos. El profesional de Pilates ha de conocer la anatomía, la biomecánica, la kinesiología, principios de fisiología, las lesiones y/o patologías habituales con las que va a tener que tratar en sus clases, principios del entrenamiento, planificación de objetivos de entrenamiento, revisión de evidencias científicas relacionadas con el Método Pilates, etc. Un hermoso aprendizaje que lleva años alcanzar.

¿Cómo se presenta el futuro laboral en “el mundo Pilates”?

Creemos que a día de hoy hay dos tendencias dentro del profesional del Pilates.

Por un lado, el profesor cuya filosofía se basa en que mover siempre va a ser bueno y plantea sus clases de Pilates a través de este concepto sin plantearse un objetivo a corto, medio o largo plazo o tener claro qué movimiento es saludable para este alumno y qué movimiento es contraproducente y por qué.

Y por otro lado, aquel otro profesional que al sacar su curso de Pilates Matwork comienza una andadura de años de aprendizaje en la que irá poco a poco cerrando y comprendiendo la complejidad que hay detrás de cada movimiento, lo que le permitirá tomar decisiones acertadas y repercutirá en mejoras notables en sus alumnos.

Pilates Vitae es una escuela indicada para este segundo sector.

Nuestro programa de Formación consta de 485 horas, de las cuales 297 son horas 3lectivas y 188horas son prácticas gratuitas a realizar en nuestro Studio de Pilates, aunque estamos valorando la posibilidad de conseguir convenios en ciudades a las que vamos a impartir Formación, como ya lo hicimos en 2015 en Asturias. Pilates Vitae abre una convocatoria anual para su Programa de Formación Integral, el último curso de la convocatoria 2015-2016 se impartirá en Barcelona los días 18 y 19 de Junio. Puedes ver el programa 2016-2017 AQUÍ

Desde 2016 Pilates Vitae ofrece la posibilidad de ser Franquicia Pilates Vitae, facilitando la posibilidad de ser sucursal de su Escuela de Formación reconocida por el Registro de Escuelas de la PMA, así como la formación de todo el equipo integrante y la oportunidad de recibir el apoyo de un exitoso modelo de negocio que cumplirá 10 años en 2017. http://www.franquiciadepilates.com/