Un nuevo grito en equipamiento: Descubre el Arcus

Como Director de McEntire Pilates y McEntire escuela internacional, Trent McEntire lleva casi 20 años ayudando a la recuperación de clientes a alcanzar sus metas de rendimiento mediante la búsqueda de soluciones de movimiento específicas para sus necesidades. Su trabajo consiste en evaluar y aprovechar la física, la neurociencia y la psicología del movimiento. Arcus se inspiró en la creencia de que un mejor diseño del equipamiento permite conseguir resultados de mayor alcance. En un mundo donde la gente a menudo odia ejercitarse, es maravilloso proveer de clientes una hermosa pieza de equipamiento que cambia cómo se sienten sobre sus cuerpos en movimiento.

Tras más de 30.000 horas de trabajo con clientes, a Trent llegó a quedarle claro que -si bien el equipamiento de Pilates cuenta con un increíble diseño y aplicación-, la barra tenía potencial de mejora. Trent ha diseñado originalmente Arcus para reemplazar el roll-down bar, pero ha demostrado ser mucho más que un roll-down bar.

Trent entonces se asoció con Michael Groshek, propietario de diseños de Pilates clásico, para convertir su diseño Arcus a la realidad. Diseños clásicos de Pilates se especializa en la fabricación de equipos de Pilates, y se especializa en la personalización. Diseños clásicos de Pilates ha sido instrumental a la hora de hacer de Arcus una pieza hermosa y profesional, casi una obra de arte.

arcus lanzador2

Hechos a mano de los fabricantes madera de tercera generación, el Arcus está fabricado con madera de caoba y arce. Pesa aproximadamente una libra, de modo que resulta ligero y fácil de transportar.

En mayo de 2015, la colaboración entre Trent McEntire, McEntire Pilates y Michael Groshek, diseños de Pilates clásico culminó en la concesión de una patente de Estados Unidos: Arcus (patente estadounidense D 728.039).

La unión conjunta había logrado nuestro objetivo de crear una pieza única del equipo que permitiera mayor libertad de movimiento, aumentando así considerablemente el repertorio de Pilates que puede realizar el usuario. Arcus crea un espacio que permite ejercicios y movimientos a realizar con mayor facilidad. Esta libertad de movimiento proporciona patrones de movimiento más funcionales y eficientes en las articulaciones, los músculos y el cuerpo como un todo. Arcus imita los contornos de su cuerpo y es un naturalmente apto para Pilates, entrenamiento atlético de rehabilitación posteriores a alto rendimiento, así como otros programas de movimiento consciente. Arcus ofrece cientos de soluciones de movimiento para las condiciones tales como escoliosis, parkinson, esclerosis múltiple, prótesis de cadera, artroplastia de rodilla, lesiones medulares, osteoporosis y más. Además, arco tiene muchas aplicaciones de gran alcance para el rendimiento deportivo.

Arcus puede conectarse fácilmente al equipo clásico y Pilates contemporáneo, añadiendo cientos de nuevas posibilidades de ejercicio. Cerca de la mitad de los profesores asistentes a cursos de Arcus enseñar el enfoque clásico. Arcus es compatible para que todos los profesores de Pilates puedan diseñar programas con los que ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Los beneficios de usar Arcus incluyen: mejor retroalimentación táctil, menos estrés en el inicio de las posiciones, ampliar considerablemente el vocabulario del movimiento en el entorno Pilates y más. Conveniente y apto para todas las poblaciones, Arcus es ideal para el ejercicio de grupo, sesiones privadas y semi-privadas, sesiones de post-rehabilitación, y uso doméstico. Tiene una larga lista de aplicaciones como una pieza independiente del equipo.

arcus en cadillac

Arcus reemplaza completamente a la barra de roll-down y ofrece cientos de nuevas aplicaciones de movimiento.

Las mejoras incluyen:

Mejor activación muscular

Más eficiente sincronización de las contracciones musculares

Mayor eficiencia de movimiento

Mejor secuencia de la cadena cinética

Cada uno de los ejercicios con barra puede realizarse con Arcus en su lugar . Arcus amplía las posibilidades de movimiento y ofrece cientos de soluciones nuevas de movimiento, que encajan en el entorno Pilates. Arco abre más posibilidades de recuperación de movimiento y rendimiento.

¿Alguna vez lo habéis traído a España o a América Latina?

 Trent tiene actualmente una certificación de Arcus en habla hispana en Bogotá, Colombia. McEntire Pilates se asocia con otros sitios de acogida en España y América Latina, ella será nuestra educadora de primaria. Oportunidades de alojamiento están disponibles internacionalmente, así como oportunidades para asociarse con McEntire Pilates para convertirse en un educador certificado de Arcus.

El arco se puede comprar on-line en: www.themcentireschool.com . Arcus se vende por $450, con descuentos disponibles para pedidos de 10 o más piezas.

¿Hay vídeos u otros materiales de instrucción para Arcus?

Hay más de 15 videos gratuitos a los que pueden tener acceso, uniéndose a McEntire TV. Sólo se necesita un nombre y dirección de correo electrónico y tu membresía gratuita de McEntire TV pueden ser creados en www.themcentireschool.com .

La escuela de McEntire ofrece cursos de Arcus nivel 1 y nivel 2 de Arcus. Cada curso es de 1 día y se ofrece internacionalmente en centros educativos anfitriones.

Aquí es lo que profesionales dicen sobre el uso de arco:

“Mi cuerpo se siente más inteligente ya”. -Lynn P., Instructor de Pilates y fisioterapeuta desde 1997

“No estoy acostumbrado a tener tanto espacio en mi cuerpo”.- -Farrah F., Instructor de Pilates

“Han desarrollado una herramienta maravillosa para mejorar lo que Joseph Pilates comenzó. El cuerpo realmente ahora fluye. Su diseño es una genialidad”. –-Colby C., Instructor de Pilates

“Lo que aprendí me ha permitido ampliar tanto de mi movimiento y llevar a mis clientes más (especialmente pies en las correas)”.- -Lenny R., Instructor de Pilates

arcus en reformer2

 

Para más información sobre diseños clásicos de Pilates, para conocer otras ofertas de productos o personalización de explorar opciones visita: www.Classic-Pilates-Designs.com

arcus logo

Escrito por Trent McEntire y Michael Groshek

Si quieres conocer más equipamiento novedoso, échale un vistazo al Tye4 aquí