V Forum Internacional Pilates Ciudad de Valencia 2013

Se acerca de nuevo la convención anual de Pilates que ha conferido a Valencia, el apelativo de “Capital Mundial del Pilates”. El 21 de febrero de 2014 comenzará el V Forum Internacional de Pilates ciudad de Valencia, en España, bajo la cuidadosa organización de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y con el patrocinio de sus marcas habituales: Divina Pastora Seguros y Bon Pilates.

Serán 8 espacios los que de manera simultánea estén en funcionamiento durante estos tres días (21 al 23 de febrero de 2014) y donde profesores de pilates de todo el mundo podrán disfrutar de las enseñanzas de un amplísimo elenco de Teacher Trainers. Aquí tenéis el listado completo de las personas que liderarán los seminarios y masterclasses de este año:

Andrea Giacosa Kathy Corey
Beatriz Wyser Luis Seijo
Blandine Calais-Germain Luisa Core
Claude Masson Mabel Cabrera
Claudia Giani Malcolm Muirhead
Füzy Gabor Michael King
Gloria Gastamiza Natacha Bolaños
Herbé Baunard Patricia Alba

 

Pincha aquí para ver su foto y breve curriculum

Echando un vistazo a estos nombres ,y al programa de actividades, nos parece destacable el enfoque que se va a hacer hacia ciertas poblaciones especiales: 3ª edad, pacientes de cáncer y enfermedades neurológicas, preparación al parto y al postparto. Por supuesto, y como cada año, se profundizará en la práctica de pilates para público general, enfocándolo tanto de manera clásica como contemporánea, desde la esencia hasta la evolución.

Un nombre destacable, y no tan habitual del entorno pilatero, lo descubrimos con Blandine Calais-Germain, autora de los conocidísimos cuadernos de anatomía y quien cada vez se prodiga menos por nuestro país. En lo que a nosotros atañe, su participación más reciente fue un libro de cómo realizar abdominales sin riesgo, en que la autora presentaba un modo peculiar de trabajar evitando el estrechamiento de la caja torácica o cierre de costillas. En esta ocasión, con motivo del Forum Pilates Valencia, Blandine dirigirá la sesión “Variaciones de los juegos de presiones periné (suelo pélvico) – glotis. Sin duda algo interesante, en una técnica como Pilates que educa la respiración y la musculatura esquelética de manera simultánea.

Intrigante también nos parece la presentación de un nuevo aparato −el Tye 4®−, con el que este congreso nos invita a descubrir sensaciones nuevas de alargamiento axial y conexión escapular.

Pincha aquí si quieres ver la web de este producto.

Y por supuesto, como ya de otros años estamos acostumbrados, no faltará una sesión destinada a ayudar a los nuevos empresarios a enfocar los puntos importantes en la creación de un negocio de Pilates.

Se trata por tanto de un continuo de sesiones, con clases teóricas, prácticas y masterclasses. Tendrá lugar por primera vez en dos complejos simultáneamente; por un lado el complejo deportivo Petxina, y por otro el hotel Expo Valencia, ambos situados muy próximos entre sí y que ofrecen entre los dos la variedad necesaria para tan amplio y diverso plan de actividades.

Os dejamos el link con el programa completo. Recordad que para participar lo más interesante es hacerse miembro de la asociación (precio 15 euros anuales) y así poder beneficiaros del precio de socio, que es mucho más económico. Además, tenéis precios para las inscripciones antes del 7 de febrero, y descuentos para grupos de más de 4 personas.

Todo está preparado para reciclarse y renovar la motivación, de nuevo, en Valencia.

¡A disfrutar!