Y tú, ¿qué llevas debajo?

Ropa interior para practicar Pilates

 

Como asesora de imagen, siempre digo a mis clientes y clientas que el vestuario empieza desde el interior. Y es que, cuando sabemos que llevamos una ropa interior bonita, que se ajusta completamente a nuestro cuerpo, con las que nos vemos bien… nos aporta una seguridad que se nota. A la hora de vestir son muchos detalles los que hay que tener en cuenta, y aquello que no se ve es tanto o más importante que lo demás.

A la hora de realizar actividad física ocurre lo mismo, podemos disfrutar plenamente de una clase o pasarla pensando en esa maldita hebilla que se te está clavando en la espalda o el elástico de slip que se ha torcido…

Tenemos que tener en cuenta, en primer lugar con qué tipo de prendas nos sentimos cómodos y cómodas, que ropa interior soléis llevar con la que os sintáis cómodos en vuestro día a día. Las mujeres, si soléis llevar braguitas tipo tanga o bien brasileñas, de cintura alta o baja, reductoras o de lencería fina… braguita culotte o braga clásica…. Con qué tipo os sentís cómodas. Igual con los sujetadores, aunque a la hora de hacer ejercicio no importa tanto lo que uses normalmente, sino saber qué es lo que necesitas para una correcta sujeción sin molestias, ahora lo veremos.

Para hombre exactamente lo mismo: Si calzoncillos tipo slip, bóxer, más o menos corto, ajustado, ancho, de licra, de algodón…. Aunque para hombre eliminaría de la lista los calzoncillos anchos para hacer Pilates, creo que es bastante obvio.

El segundo punto a tener en cuenta es el movimiento.

Teniendo en cuenta el tipo de prenda que te resulta cómoda en tu día a día te resultará más fácil escoger la de tu entrenamiento de Pilates. Has de tener en cuenta que vas a pasar parte de la clase tumbado/a, abriendo y cerrando las piernas, estirando y movilizando todo el cuerpo….

A continuación os dejo una selección de prendas que espero os sirvan u orienten para que disfrutéis vuestra clase al 100%, con la máxima comodidad y cero molestias. Tenemos consabidas marcas deportivas que ofrecen opciones similares a éstas, yo me salgo un poco de lo habitual para que veáis otras opciones, la marca es lo de menos, pues he usado modelos que podéis encontrar en infinidad de tiendas y páginas de ropa interior. Lo que me importa es que veáis la variedad de modelos que podéis encontrar. Así tenéis más variedad donde elegir y comparar.

Por supuesto no os tenéis que cambiar de ropa interior si vais directos del trabajo a vuestras clases, de ahí que sean prendas que os resulten llevaderas en vuestro día a día, que podáis poneros para ir al trabajo y si acaso, en el caso de la mujeres cambiar el sujetador y nada más, la idea es ahorrar tiempo y ganar en comodidad, siempre.

Empiezo con las chicas: éstas son algunas opciones de braguitas, de diferentes modelos, que se ajustan a un día de trabajo y a tu clase de Pilates del mismo modo. Con pocas costuras y encajes para que no se marque mucho en el caso de que uses mayas para tu entrenamiento:

Todas son de OYSHO

Ésta es la selección de sujetadores, y camisetas con sujeción que os propongo:

El tema de las camisetas es una muy buena opción, cómoda y muy aceptable para tus clases, Normalmente encima de estas camisetas con sujeción llevaremos otra más holgada, o alguna sudadera, aunque eso va a gusto de cada persona, y cada cuerpo!

Lo más importante a la hora de elegir los sujetadores para nuestras clases es que no nos moleste ni la hebilla ni los aros, por lo tanto os dejo opciones que no tienen nada de esto aportando una mayor comodidad.

Existen sujetadores con más o menos refuerzos y sujeción según el tamaño de pecho, eso es algo que, para que este artículo no sea interminable no trataremos, pero en la descripción de la prenda podéis encontrar esta información.

Para hombre, tenemos en cuenta las pautas citadas al principio y dejo estas opciones.

Dejo sólo opciones de calzoncillos ajustados por comodidad y sujeción. Puede resultar incómodo, sobre todo para ti mismo usar uno ancho o más largo de la cuenta, tiene poco sentido. Cuida siempre que sea de tu talla, tan incómodo puede ser que se te vaya clavando como que se enrolle en las piernas porque te queda holgado.

 

El material de composición no lo toco porque va muy al gusto de cada persona, pero cuidado con las prendas que no permiten traspiración, o que pueden irritar nuestra piel al roce o sudor.

Espero que os haya servido, os aporte alguna idea y sobre todo, disfrutéis de los maravillosos beneficios de Pilates,

angela agis tarjeta

Imágenes de Oysho, Calvin Klein y Hugo Boss

Si te gusta cuidar lo que llevas, quizá te interese el artículo: Abrigos para ir a pilates.