Desescalada y centros de pilates. Actualidad a 26/05/20

Uno de los retos más exigentes de los estudios de Pilates en España, es llegar a comprender lo que el BOE explica sobre el sector. La falta de concreción en las condiciones de apertura de gimnasios, acuciada por las palabras del ministro Illa el pasado domingo, se incrementa cuando queremos traspasar tales condiciones a las correspondientes a un estudio de Pilates. La falta de un de epígrafe adhoc ayuda a magnificar el reto.

Preparé esta información para la Mesa Redonda Internacional a la que fui invitada el pasado 23 de mayo desde Prolife (Brasil). Desde entonces, he actualizado hasta donde la información contrastada me ha permitido.

Naturalmente, los cambios legales diarios y las declaraciones sin respaldo oficial por escrito, como las del ministro Illa, pueden alterar algunas de las obligaciones y recomendaciones incluidas en la siguiente infografía.

 

Esta información ha sido elaborada partir de diferentes publicaciones del BOE (hasta 23 de mayo), haciendo un ejercicio de destilado, de sentido común y buena voluntad. Espero ayude a dar algo de luz a mis compañeros de profesión.

Escrito por : Judith Rectoret Sardà. Formadora e Instructora de Pilates (2ª generación)

Links de interés:

No te pierdas tampoco nuestros vídeos en Youtube hablando de temas de interés, en la serie titulada “La Sociedad Que Viene”.

Y si aprecias los contenidos síguenos en redes, porque pronto tendremos nuevos materiales.