Diana Villalobos: fisioterapeuta, instructora de Pilates y nutricionista

Hemos querido que Diana Villalobos, la ganadora de nuestro concurso de fotografía FuentePilates 2017 nos explicara un poco quién es, de dónde viene y qué le mueve. Esto es lo que nos ha compartido…

Mi primer contacto con el movimiento fue a los 3 años cuando mi madre me matriculó en clases de danza, aunque no fue hasta los 13 años que comencé a entrenar específicamente ballet clásico, disciplina que me sigue fascinando y que practico como pasatiempo.

diana_niña

Una lesión muscular me llevó a conocer el mundo de la fisioterapia y desde entonces tuve muy claro que quería dedicarme a ayudar a otras personas.

Inicié mis estudios de fisioterapia en el 2007 en la Universidad Santa Paula en Costa Rica. Durante mi carrera conocí el Pilates como método de entrenamiento y fue en el 2009 cuando comencé mis estudios para formarme como instructora de Pilates sin saber que este método iba a cambiar mi vida y me iba a permitir acercarme aún a más personas que la fisioterapia en sí. Comencé mi formación con Felipe Calderón, un referente del Pilates en Costa Rica. Posteriormente hice una certificación internacional de Pilates clásico con mi gran maestra Elena Bartley, directora del Pilates Center of Las Vegas, con quién sigo en formación continua.

diana_bartley

Una vez terminados mis estudios universitarios me dediqué a trabajar como fisioterapeuta e instructora de Pilates y comencé a darle forma a uno de mis mayores sueños: estudiar y especializarme fuera de mi país. Fue entonces en el año 2014 que ese sueño se cumplió y vine a vivir a Barcelona con mi esposo, sin saber que estaba a punto de abrir una ventana de oportunidades y de conocimiento. Estudié un posgrado en fisioterapia de la actividad física y el deporte, otro en dolor y disfunción miofascial, en la Universidad Internacional de Cataluña. Además pude retomar mis estudios en nutrición, pues siempre me encantó la materia, por lo que decidí cursar un Máster en dietética y dietoterapia en la Universidad de Valencia.

diana_fisioterapeuta

Como no podía dejar de lado el movimiento, hice una certificación en Pilates para rehabilitación con Polestar Pilates España, donde conocí grandes personas y profesionales y con la cual reforcé mis conocimientos en el método y su rama neoclásica, ruta interesante para mi profesión. Además descubrí otro método en el que me formé, que me ofrece más herramientas para mis tratamientos y para mí misma: Gyrokinesis®, el cual se complementa perfectamente con mi trabajo.

Considero que el Pilates es un método del que no dejamos de aprender, que cambia tu cuerpo, tus hábitos, tus sensaciones y hasta tu mente. Es una de las mejores herramientas para la rehabilitación y conocer el método puro y sus raíces es indispensable para crear un criterio sobre otros métodos así como poder hacer las adaptaciones según la persona que tenemos al frente. Es por eso que ahora estoy vinculada con la escuela Personal&Pilates, que destaca por su capacitación continua y su pasión por el método clásico, asistiendo a sus formaciones y organizando seminarios para otros profesores.

diana_pp

Actualmente estoy cursando un posgrado en Psiconeuroinmunología Clínica. Se trata de un campo científico interdisciplinario que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre la mente y los sistemas responsables del mantenimiento del equilibrio del organismo (Sistema Nervioso, Inmune y Endocrino), así como sus implicaciones clínicas.

Durante estos últimos años, gracias a la investigación, los estudios y la experiencia, he ido desarrollando una visión y un abordaje mucho más integral de mis pacientes. Mi idea y todas mis energías se enfocan en mejorar la calidad de la vida de las personas que entran en mi consulta a través de 3 principios: movimiento, buena alimentación y gestión del estrés, utilizando el Pilates y la nutrición evolutiva como pilares del tratamiento.

Mi próximo proyecto a corto plazo, el cuál me ilusiona muchísimo, es la organización de un retiro integral de movimiento en Costa Rica, en conjunto con mi amiga y colega Rebeca Camacho. Se trata de un fin de semana rodeado de naturaleza, lejos del estrés del día a día con la oportunidad de realizar clases de diferentes disciplinas: Pilates, Yoga, Gyrokinesis®, Stretching Global Activo® y Yamuna Body Rolling®, con instructores españoles y costarricenses, además de talleres, charlas y comida saludable. Dejo abierta la invitación por si alguien se anima a acompañarnos.

diana_retiro

Muchas gracias a Andrea y FuentePilates por este espacio y por la posibilidad de poder acercarme a un mayor número de personas. Si deseáis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través de….

diana_profesionaldiana@fisioterapia-pilates.com

www.fisioterapia-pilates.com

o mi página de Facebook