En verano, ¿dónde está Wally?

El protagonista de nuestra historia no es Wally. En realidad, ni siquiera tenemos un único protagonista, sino varios. Y no se trata de viajeros cualesquiera, se trata de teacher trainers de aquí y de allá, a los que hemos preguntado a qué planean dedicar su tiempo este verano.

En este artículo te contamos cómo pasan el verano algunas de las personas responsables de difundir el método pilates por todo el mundo. Algunos descansan más, y otros descansan menos. El pilates es una profesión que, a menudo, no se siente como tal y se disfruta como una pasión personal. Eso hace que nuestro trabajo diario resulte más motivador y liviano. A cambio de ello, es a veces difícil tomarse tiempo libre, cerrar nuestros negocios o dejarlos en manos de nuestros empleados. Solemos predicar con la palabra, pero ¿lo hacemos también con el ejemplo? ¿Descansamos tanto como debiéramos?

Júzgalo tú mismo. A continuación te presentamos las narraciones de varios profesionales. Tu reto será averiguar quién ha dicho cada cosa. A modo de pista te diré que las personas de que hablamos son:

 

 

whereswallyAquí la primera narración. “Wally1” nos cuenta esto:

“Todos los veranos trato de conocer un nuevo país, pero este he escogido viajar durante un mes por el Sur de Francia , poder así descubrir ciudades conocidas como Marseille  y anónimos pueblitos donde poder posarme para contemplar y sentir lentamente mi pulso”.

¿De quién crees que se trata?

 

 

whereswallyAquí el siguiente enigma o quizá éste no lo sea tanto, porque tiene alguna pista poderosa). ¿Quién es Wally2?

“En MasterPilates terminamos la Formación del Formato Intensivo el 12 de agosto, por lo que ese mismo día y sin el menor retraso, salgo de la ciudad en dirección a la sierra de Madrid. 

Los primeros días hago cosas muy importantes…dormir más, comer muchísimo y disfrutar de buenas siestas. Siempre con una buena novela al lado. Imprescindible.

Cuando ya me voy recuperando y empiezo a echar de menos moverme, comparto estupendas caminatas con un grupo de amigas que en realidad la caminata es una buena excusa para ir hablando, riéndonos y contándonos cosas del invierno.

Pero lo mejor para mí, son los días que voy a Canarias. La playa en sí misma nos es lo que echo de menos pero sí que extraño el mar. Los paseos por la playa, la brisa del mar, el olor y como no, los chiringuitos. Me encanta. Esa cerveza de aperitivo que con el sol me deja medio turulata. Esto de ser canaria es algo irremediable.

Y así, combinando montaña, playa, familia, van pasando los días y sus maravillosas veladas nocturnas veraniegas compartidas con amigos hablando de lo humano y lo divino.

¡Feliz verano a todos!”

Quién no haya averiguado la identidad de Wally2 tiene que seguirnos un poco más en Facebook.

 

whereswallyA continuación la narración de Wally3. ¿De quién se tratará?

“Las vacaciones de verano las paso ¡en movimiento! Me encanta el Pilates pero el motivo por el que lo practico es para poderme realmente mover en todo lo demás que me encanta hacer. En los planes de este verano hay muchos largos caminos en bici (50 km o más), y muchas travesías a nado por el mar. Y también me encanta relajarme hacienda cursos de formación continuada; este verano me he apuntado a un curso sobre la neurociencia del dolor y ¡estoy deseando que comience!”

El texto anterior quizá sea un poco más difícil de emparejar con una persona en concreto. Sigue adelante para ir descifrando los más sencillos primeros, y terminar el puzle al final. La técnica de descarte siempre ha sido útil, y ahora no iba a ser menos.

 

whereswallyVamos con Wally 4. Nos dice lo siguiente. ¿Adivinarás quién es el personaje oculto?

“El verano se plantea algo movidito pues ya sabéis que no me gusta estar parado, así que para Julio, tengo la primera semana un encuentro de fin de semana con PILATES SPINE STABILITY, un curso con todas las nuevas tendencias en dolor lumbar crónico. 

A finales de Julio me marcho para Cancún, yujuuuuuuuuu¡¡¡ con un curso que está teniendo mucho éxito PILATES COLUMPIO. Ya es el segundo año que voy y no sabéis la gente lo acogedora que es, el año pasado di PILATES Y PROBLEMAS DE ESPALDA. A parte del curso evidentemente hay algo de tiempo para disfrutar de la zona y la gente. 

Entre esas fechas estaré con mi familia en Córdoba, cuando todo el mundo se va porque las zapatillas se quedan pegadas en el asfalto, yo vuelvo a casa, pero no por navidad sino por derretirme de calor. Aunque todo se compensan con el calor de una madre y un buen salmorejo. 

Evidentemente todo esto entre estudios, pues tengo que terminar de escribir mi segundo libro y además presentar un trabajo fin de master para mi curso de Patologías que estoy realizando desde hace ya casi un año. 

Después de Cancún me voy a Cuba pues tengo un amigo de León que vive allí, y como está a 30 minutos en avión qué mejor excusa que ir a ver a mi amigo del alma y disfrutar del sol, la playa y los mojitos, jeje. 

En Agosto vuelvo para España, donde volveré con la familia y me escaparé algunos días de playa con unos amigos, y evidentemente estaré preparando todos los curso de la nueva temporada, porque tenemos muchos nuevos cursos y sorpresas. 

Y a Finales de Agosto, repetimos algo que el año pasado fue una pasada, no sabéis cómo disfrutamos, reímos y aprendimos con el curso de mat suelo intensivo de verano. Una semana de vacaciones donde por la mañana se realiza la formación y por la tarde gozamos con diferentes excursiones, playa, juegos, barbacoa, piscina…… algo inolvidable. 

Y ya en Octubre, aunque no es verano, pero me hace mucha ilusión contároslo, me marcho a Brasil, al evento más importante de Brasil en Florianápolis, el EPP de Kauffer. 

Y de vuelta a trabajar, porque hay gente que piensa que no doy clases entre semana, jajaja, y sí, 5 horas al día, a parte de estudiar por las mañanas. 

Toda una vida que no tiene tiempo de desperdicio”.

El relato anterior, no tiene duda ¿o sí? Hay datos muy esclarecedores, bastante información particular tanto personal como laboral que dejan claro quién es Wally3, ¿o no? – No te resultará tan sencillo el siguiente.

 

whereswally¿Quién habrá dicho lo siguiente? ¿Quién es Wally5? Lee y procura adivinar.

“Me encanta no hacer nada. Literal. Me gusta aburrirme…estar tumbad@ en el sofá disfrutando de mi casa, por el trabajo y los viajes apenas disfruto de ella durante el resto del año.

Tomar el sol, descansar en la playa o en la piscina, escuchar música, leer algún libro, bañarme”.

Esta persona, tiene pinta de que sí sabe descansar. ¡Bien hecho! ¿Has averiguado quién es?

 

whereswallyDescubre nuestro siguiente personaje para ir finalizando el puzle. ¿Quién es Wally6?

“Cuando llegan las vacaciones dedico el tiempo a leer, ya que durante el curso dedico mi tiempo a todo lo relacionado con mi trabajo.

Como vengo de la natación aprovecho para nadar y/o buscar actividades relacionadas con el medio acuático.

Y evidentemente una parte importante a estar y disfrutar de la compañía de mi hijo, familia y amigos.

Todo esto desde la tranquilidad y el relax, sin prisas ni estrés”.

Uhm, hay varias pistas, pero ¿te ayudaron a identificar?- Quizá te ayude seguir leyendo.

 

whereswallyVamos a por Wally7. ¿Quién habrá dicho lo siguiente?

“Como no tengo vacaciones de verano, ahora toda mi vida es vacación. En lugar de pilates, ahora me ocupo mucho con fotografía y retocando en Photoshop, pasando tiempo con mi familia y mis nietos, manteniendo la salud y, en general, disfrutando de la vida”.

Si lo piensas un poco, el anterior seguro que lo aciertas. Y vamos a por el último.

 

whereswallyLe llamaremos Wally8. ¿De quién crees que se trata? Te parecerá evidente, pero en realidad, podría haber duda entre dos de nuestros personajes. A ver qué te parece.

“Yo voy a pasar las vacaciones de verano… ¡trabajando! No hago unas vacaciones al uso. Acabo de regresar de pasar una semana magnífica de ocio en París, Francia. Ahora me voy a Rio de Janeiro, a trabajar. Después regresaré a casa y disfrutaré de un mes de julio dando clases e investigando en NTY, y en mi casa de campo, al tiempo que paso tiempo con la familia. Después dar clases en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU. Luego en Boston, Massachussetts, EE.UU. Al terminar eso, tengo otra semana libre para subir a nuestros preciosos “Finger Lakes”, situados en la parte norte del estado de Nueva York, EE.UU. Y además habrá algo más de tiempo dedicado a mi aniversario, aunque por el momento, ¡no sé dónde será!

Y todo esto, a decir verdad, ¡es mi vida cotidiana! Quizá con un poco más de tiempo de ocio intercalado de lo habitual. Lo que sucede es que en los Estados Unidos de América, no tenemos las típicas vacaciones largas como se hace en Europa. ¿Resulta esto un problema? Sí. Pero lo cierto es que, ahora mismo, en los Estados Unidos tenemos muchos problemas, y ¡éste es el menor de ellos!

Y dicho esto… pues ¡continuaré manifestándome contra los males de este país! Estamos en una época en que esto es muy importante. ¡Y este verano va a estar lleno de manifestaciones muy necesarias!”

Política, Verano, ocio, y pilates. Una combinación poderosa. ¿Has adivinado de quién se trata?

¿Has conseguido descifrar los 7 personajes?

¿Quieres que te de las respuestas?

Veamos…. ahora las fotografías aparecen en el orden correcto. De arriba a abajo y de izquierda a derecha…

Carolina Sendic fue Wally1, Mabel Cabrera Wally 2…. y así sucesivamente hasta Shari Berkowitz, que fue Wally8.

Si acertaste todo, enhorabuena, porque estás totalmente “en la onda”. Y si no, quizá quieras subscribirte a FuentePilates.es en redes sociales, para no perderte mucho en este gran y apasionante mundo del pilates nuestro.

wallynieto

Y tú, ¿qué vas a hacer en verano? – ¿Lograrás incluir un poco de vida sana?

Ojalá que sí. ¡Feliz verano a todos!