Franquicias EQ-Pilates & Salud, sinónimo de éxito y rentabilidad

La franquicia es un modelo de negocio en el que una persona (física o jurídica) otorga a un tercero el derecho a utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Este exitoso modelo de negocio nació en EE.UU. en el siglo XIX y va abriéndose camino en todo el mundo, con una expansión en aumento y margen para crecer aún más.

¿Cómo funciona?

Cuando se realiza un contrato de franquicia, se pueden distinguir dos partes: el franquiciante, que es la empresa que cede sus derechos de comercializar el producto, y el franquiciado, el inversor que adquiere tales derechos. Ambas partes tiene unos derechos y obligaciones que, a su vez, han contribuido al aumento de adeptos de este modelo de negocio. Uno de sus aspectos más destacables es que la empresa franquiciante pone a disposición del franquiciado determinados conocimientos, de tal manera que el negocio no empieza desde cero, sino que ya tiene una base, normalmente consolidada, de negocio.

Con todo, en FuentePilates.es hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Gala Martínez, encargada de expansión de la marca EQ Pilates & Salud, una organización independiente creada en 2016 a partir de las escuelas y centros educativo Pilates Training Center. Este último se trata de una cadena de prestigio y especializada en el Método Pilates, fundada en el año 2005. Cuenta con 11 centros en funcionamiento entre Madrid y Sevilla y más de 10 años de experiencia en el sector a nivel nacional. Gala Martínez nos cuenta más:

¿Qué es EQ®?

logo eq pilatesEQ® Pilates & Salud son centros de Pilates Studio y actividades relacionadas con la salud y bienestar, con una imagen actual, diseño único y donde la experiencia del usuario es una de las claves de su éxito.

Cuidamos todos los detalles además de realizar y seleccionar específicamente la ubicación de nuestros centros para estudiar el perfil de nuestra clientela y saber qué demandan” .

Otra de las claves de EQ® es la atención que prestan a la conformación de un “equipo friendly” eligiendo cuidadosamente al personal teniendo en cuenta la filosofía de la empresa: amabilidad, cercanía y gran profesionalidad. Realizan una formación interna para los franquiciados para que todos sigan la misma línea de trabajo donde el objetivo final es la salud y bienestar del cliente.

¿Qué ventajas ofrece una franquicia EQ-pilates?

– Modelo de negocio flexible y adaptable a diferentes entornos y posibilidades

– Canon de entrada variable desde 6.000€

– Rápida recuperación de la inversión, bajo riesgo

– Alta rentabilidad

– Formación inicial y continua

– Exclusividad territorial

– Publicidad, web y difusión de la marca a través de la central

¿Por qué elegir EQ?

EQ® ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio rentable y flexible ya que permite adaptarse a diferentes tipos de instalaciones sin perder la calidad y la base de EQ Pilates Studio en grupos reducidos y formación de sus instructores con unos estándares de calidad.

EQ® proporciona al nuevo franquiciado un servicio integral que abarca desde el momento previo a la apertura del centro, hasta su consolidación y mantenimiento, proporcionando en todo momento un seguimiento continuo.

“Desde la central ofrecemos a los franquiciados condiciones especiales con nuestro proveedores e incluimos un software de gestión avanzado para el centro que integra una app para los clientes. Para el equipamiento trabajamos con Bonpilates, el cual ofrece la posibilidad de recompra de los aparatos dentro del primer año además de descuento al franquiciar con EQ ”.

Otro de los aspectos importantes a destacar es la posibilidad de financiación de la inversión con Banco Sabadell para una franquicia EQ®, entidad que pone a disposición unas condiciones muy favorables de hasta el 100% de la inversión.

Si estás pensando abrir tu propio centro de Pilates, consulta cómo puedes unirte a EQ® para recibir un soporte fiable y experto. Puedes contactarles a través del correo electrónico franquicias@eq-pilates.com.

Si deseas conocer el equipamiento Bonpilates, puedes seguir los siguientes enlaces. Maquinaria contemporánea y Maquinaria clásica.

Escrito por Marta Flores C. Periodista

 

Fuentes:
Información general de franquicias: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/11/que-es-realmente-una-franquicia-y-como-funciona/
Información EQ-Pilates&Salud: entrevista a Gala Martínez y web.