¿Qué le ronda la mente a Jacobo Gómez?

Jacobo Gómez, director de Inex Pilates (estudio y formación) es el protagonista de nuestra Pincelada de Pilates número 26. En ella nos habla de la importancia de prestar atención a la correcta alineación de las muñecas durante los ejercicios de Pilates.

Si aún no has visto la pincelada de Jacobo, puedes verla ahora. Y te invitamos a subscribirte a nuestro canal de Youtube para acceder a muchos más contenidos especializados en pilates.

Además de disfrutarlo en vídeo, hemos aprovechado para hacerle unas preguntitas, que nos ha contestado de manera breve y muy sincera. Aquí os lo dejamos.

Muchas gracias, Jacobo. Y muchas gracias Bewe, por acercarnos software de gestión para centros de pilates.

FP: ¿Quién es Jacobo Gómez? ¿Dónde vives y trabajas?

Deportista de vocación y entusiasta del movimiento y la salud. Taekwondoka profesional y dedicado al fitness desde hace 30 años impartiendo clases de múltiples disciplinas. 15 años dedicado en alma al Método Pilates y amante de la raíz o lo que entendemos por Pilates clásico. Vivo en Vigo, aunque desarrollo mi faceta profesional como formador en diversos países europeos y latinoamericanos. He tenido el privilegio de ser uno de los muy pocos profesores españoles elegidos para impartir clases en la conferencia de la PMA en Estados Unidos.

FP: ¿Qué te atrajo al mundo profesional del pilates?

Mi conexión con el mundo de la Contrología comienza por mi afán de seguir investigando en el mundo del movimiento. Desde entonces he tenido la suerte de contactar con las figuras principales a nivel internacional del método y con grandes escuelas de formación.

FP: ¿Qué aspectos de la técnica crees que son claves a destacar para una correcta ejecución?

El secreto de la técnica es muy sencillo. Trabajar bien la base y no olvidarse de los detalles. Entrenar, sentir, proyectar… entrenar, sentir, proyectar,…..

FP: ¿De qué habla tu pincelada de pilates y por qué elegiste este tema?

Mi pincelada se centra en la posición de las muñecas durante la ejecución de los ejercicios. Pequeño detalle pero grande en importancia.

FP: ¿En qué se equivocan los principiantes? ¿Y los más experimentados?

Si nos referimos a principiantes, como futuros profesionales, creo que la equivocación mayor es el no tener la capacidad de abrir la mente al principio y poder recibir información de diferentes fuentes para poder contrastar y así elegir. Creo que el mayor problema de los profesionales experimentados, muchas veces es el ego y la falta de humildad y honestidad.

FP: ¿Cómo es el sector pilatero en tu país frente a los usos de otros países que conozcas?  

El sector del Método en España está en alza. Grandes formadores, y muchos profesionales con ganas de seguir aprendiendo. En general es así en el resto de los países. Creo que el problema no está en países diferentes o culturas diferentes. El problema radica en el propio Método y en la diversidad de ideas, opiniones, vertientes, lo que vale o lo que no vale, lo que es verdadero o lo que no lo es, o lo peor de todo, lo mío es la verdad y lo del otro no. En definitiva, falta de organización, entendimiento, respeto, y de una entidad seria y con peso a nivel nacional que nos una y que nos organice.

FP: Más allá del pilates, ¿qué  asuntos te interesan u ocupan?

Me encanta viajar principalmente y tratar de desarrollar futuras ideas que siempre rondan en mi cabeza. No puedo estar quieto físicamente, pero sobre todo mentalmente.

FP: Y en lo profesional, ¿cuáles son tus proyectos para el 2021?
En 2021, verá la luz uno de los proyectos que ya hace una par de años llevo dando vueltas. Abriré mi primer estudio INEX PILATES, por fin la escuela tendrá una sede física propia donde profesores y alumnos podrán disfrutar del Método al 100 por 100. Pero este no es mi proyecto más ambicioso, ya que en cuanto abra las puertas del estudio, comenzaré a seguir dando forma a algo de lo que ya iré dando más información.