Nace Pilates10 Academy

Entrevista Albert Montserrat, gerente de Pilates10 Academy y de los centros dona10

albert_montserrat_dona10

FP.- Hola Albert. Estamos a punto de presentar tu último proyecto, la Pilates10Academy. Tuve el placer de formar parte de su inauguración. Pero, para que nuestros lectores te conozcan mejor, cuétanos, ¿cuál es tu relación con el mundo del pilates?

AM.- Tengo 46 años y formación en gestión empresarial. Llevo 23 en el sector del fitness, 11 trabajando en diferentes cadenas de fitness y 12 como empresario gestionando los centros dona10. Actualmente, hay 5 centros dona10. El primer centro se abrió en 2006 con un formato tipo Gym de proximidad. En 2012 damos un vuelco a nuestra oferta y nos convertimos en centro de Pilates. Después abrimos centros en 2013, 2014, 2016 y 2017.

FP.- ¿Qué te ha llevado a crear la Pilates10 Academy? ¿Es un proyecto individual?

AM.- No es un proyecto individual, se hace junto al equipo de dona10 después de ver 2 necesidades concretas:

  1. Hay un porcentaje de población cada vez mayor que necesita hacer ejercicio con un enfoque de salud y no es fácil encontrar un servicio de calidad en muchas zonas del país. Creemos que es necesario ampliar la cantidad de profesionales que sepan transmitir la filosofí­a de trabajo del método pilates y ejercicio consciente.
  2. Dona10 tiene un proyecto de crecimiento constante que requiere de profesionales capacitados y con experiencia. En Barcelona ya notamos que la demanda de instructores está superando la oferta. Necesitamos más apasionados del pilates que quieran iniciar o mejorar su carrera profesional.

Somos un equipo de 7 personas entre formadores, atención al alumno, y comunicación en redes sociales. Entre los formadores internos contamos con Montse Pujol, Patricia Hernández, Yosli Navarro, Mireia Jubay, Mª José Cañas y un servidor. Puntualmente, además contaremos con colaboradores externos -como tú- que aportarán contenidos adicionales de interés para el sector.

equipo_dona10

FP.- Sé que aún es pronto para saber cómo se desarrollará el proyecto en los próximos años pero, a día de hoy, ¿cuál es vuestra oferta y a quién está dirigida? 

AM.- Nuestra presentación: FORMACIÓN CONTINUADA DE PILATES Y EJERCICIO CONSCIENTE. Estamos preparando un calendario de Formación Completa de cursos Profesionales + un plan de formación continuada con workshops especí­ficos. La preparación previa está siendo dura, pero ya estamos ultimando web, calendarios, cursos y finalizando los primeros manuales.

FP.- Habrí­a quien diría que el sector de formación está medianamente saturado. Para lanzar un proyecto nuevo tú, que eres buen conocedor del mercado pilatero, estoy segura de que tienes buenos motivos. ¿Qué factores crees que os representan y pueden ser de interés para futuros profesionales o profesionales que quieran reciclarse?

AM.- Estoy seguro que el sector formativo está saturado porque no hay una oferta capaz de ampliar la demanda. Cuando salen competidores nuevos a un mercado con algo diferente la demanda crece. No queremos comernos parte del pastel, queremos hacerlo más grande. Estos son los aspectos diferentes que vamos a ofrecer:

Mejor aprovechamiento de la formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de recibir clases con profesores expertos antes y después de realizar la formación, sin coste añadido.

Enfoque empresarial. Es habitual ver centros de pilates que abren y cierran en menos de 2 años. Con nuestra experiencia de gestión vamos a ofrecer a los alumnos teoría + práctica + gestión de negocio.

Programa de prácticas. Somos la única escuela de Barcelona que incluye un programa de prácticas en sus centros. Impartimos 100 clases diarias para alumnos de diferentes niveles. Esto supone una enorme facilidad para que nuestros alumnos practiquen, se ejerciten, y observen, sin dificultades horarias.

Bolsa de trabajo. Actualmente trabajan 45 monitores en los centros dona10, con un proyecto de crecimiento constante. Si los alumnos de pilates10 quieren oportunidades de trabajo, lo van a tener fácil.

Profesionalidad del equipo. En este sentido no diría que queremos situarnos por encima de la competencia porque considero que la mayorí­a de escuelas que hay actualmente son muy profesionales. Tenemos un gran equipo y aspiramos a ofrecer contenidos muy interesantes para los alumnos.

pilates10academy

FP.- Perfecto Albert, muchas gracias por tu tiempo, os deseamos mucho éxito.

AM.- Muchas gracias a ti Andrea. Es un lujo poder contar con tu colaboración en este proyecto.

FP.- Para seguir informándote sobre este tema, puedes consultar directamente la página Facebook de Pilates10 Academy o su página web.