Pilates Cleaner

Siempre me ha acompañado la idea de que cualquier cosa que aparece nueva es debido a que fue creada ante una situación de necesidad.
Una característica humana es intentar desarrollar cosas que necesitamos y que no existen a nuestro alrededor porque tenemos la capacidad de innovar.
Mi vida profesional se desarrolla en 3 áreas muy sincronizadas entre sí. La primera y más importante es que mi dedicación a la formación de Pilates desde hace más de 15 años y mi misión es transmitir el Método Pilates con el mayor compromiso y respeto a la vez que aportar las herramientas necesarias para su desarrollo a través de mi experiencia y mi visión personal. La segunda es que soy propietaria de 2 estudios de Pilates que cuenta con más de 30 aparatos distribuidos en 4 salas y la tercera y última es mi faceta de distribuidora oficial de equipamiento de la marca Peak Pilates. Cualquiera de estas facetas está vinculada a ofrecer a mis clientes-alumnos la máxima calidad por lo que se me ocurrió que un producto natural que no llevara nada de química era una buena idea e iba en concordancia con la filosofía de nuestro amado Método.

En el mundo de Pilates hay una tradición muy sana que forma parte de la disciplina del Método y es el limpiar tu aparato una vez que has entrenado sobre él, de tal manera que lo dejas en buenas condiciones para que el próximo cliente lo utilice.

¿ POR QUÉ SURGE LA IDEA ?
Mil veces he contestado a la pregunta de …y tú ¿con que limpias el equipamiento? , siempre con la misma respuesta: deberías diluir medio tapón de jabón neutro y unas gotas de alcohol de limpieza en ½ litro de agua, si quieres puedes añadir algún aceite esencial para dar un poco de aroma ya que los productos de limpieza de supermercado son muy abrasivos y están muy concentrados por lo que a la larga pelan el tapizado aunque sea sintético. Y por otro lado son nocivos para la salud si el uso es continuo varias veces al día durante toda la semana .
Desde ahí nace en mi cabeza la idea de diseñar un producto para los estudios y le voy dando forma .

¿QUIÉN ELABORA EL PRODUCTO ? -LA BÚSQUEDA DEL LABORATORIO
Mi primera opción fue probar en un laboratorio de cosmética que por suerte está cerca de mi estudio ya que una amiga mía que es maquilladora profesional había ideado un producto para fijar las cejas . En la primera reunión que tuvimos me tuve que esforzar para que entendieran el concepto de un “limpiador para unos determinados aparatos”, su respuesta fue que ellos no se dedicaban a eso y que su línea de producción era la cosmética natural. Volví a realizar un ultimo intento con el argumento de que me interesaba que sirviera también para la limpieza de las manos en seco, ya que los profesores de Pilates a veces no disponemos de tiempo en el cambio de clases para lavarnos las manos.
Las primeras pruebas no fueron las definitivas: primero el producto era muy jabonoso, después el producto quedaba pegajoso. Fue a la tercera fórmula que encontramos el “ producto ideal “.

Y así nació Pilates Cleaner,

¿ CUÁLES SON LOS COMPONENTES DEL PILATES CLEANER ?
Para que nuestro producto fuera efectivo tenía que limpiar y desinfectar a la vez y tener alguna característica que le definiera como único. Se han utilizado en su fórmula productos como el limón, esencia de limón por su alto contenido en ácido cítrico que actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades antibacterianas. El Alcohol Denat, que es desinfectante y la glicerina como un antibacteriano y el aceite de castor hidrogenado para la limpieza y dar fragancia, además de otro productos . Lo que le hace único no sólo es su potencial como limpiador y desinfectante natural, sino también por su color y su aroma.

RECOMENDACIONES
Mi mayor ilusión es ver la aceptación que está teniendo el producto en los estudios de Pilates como parte de su funcionamiento habitual. Y mi intención es seguir trabajando en mejorar el producto y proveer de nuevas fragancias y colores siempre respetando la composición fresca y natural y evitando productos nocivos que en cualquier sentido no son beneficiosos para la salud.

¿QUIERES PROBARLO?
Puedes encargar tu Pilates Cleaner a través de la página web https://www.pilatesinternacional.com/producto/pilates-cleaner/

 

Además, Pilates Cleaner es el producto patrocinador de la serie “Pinceladas de Pilates”, que podrás ver en nuestro canal de YouTube a partir del mes de febrero de 2019.