Pilates de alfombra roja

En un mundo sedentario, donde la actividad física carece de protagonismo en el ser humano, han surgido una serie de técnicas que van mucho más allá de mantener un cuerpo en forma. Hablamos del método Pilates, que plantea un cambio en nuestro estilo de vida basado en alcanzar un equilibrio entre alma y mente, algo posible dominando el cuerpo. Son muchas las personas que no encuentran beneficio en la práctica de esta disciplina o incluso que lo ven como una pérdida de tiempo, pero cada vez son más las que suman a los beneficios que ofrece el Pilates y entre esas personas se encuentran famosos del cine, de la música, jugadores de fútbol, baloncesto, etc. Y no sólo estrellas del deporte, la música y el cine, sino que altas esferas de la política están viendo cómo practicar Pilates les hace mantenerse en forma y con muy buena salud.

En FuentePilates os damos algunos nombres de personajes conocidos que lucen un cuerpo cuidado y tonificado, gracias al Pilates. En algunas de sus fotos podemos verlos en su práctica deportiva habitual, ya sea practicando Pilates u otros ejercicios.

La reina del pop, Madonna, es un claro ejemplo de los beneficios que ofrece el Pilates, uno de sus deportes favoritos. La disciplina y la constancia hacen que a sus 60 años (nació en 1958) se mantenga en plena forma y goce de una salud de hierro.

El cuerpo tonificado y cuidado de Jennifer Aniston también es fruto de la práctica de Pilates. Apasionada del deporte y de llevar una vida sana, en numerosas ocasiones, se ha declarado fan del Pilates, entre otras disciplinas.

Otras de las estrellas del cine apasionadas del Pilates y sus resultados son Charlize Theron, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie o Kate Hudson, entre otras muchas. Y no sólo las mujeres practican esta disciplina; actores como Brad Pitt, Hugh Grant, o Bruce Willis, se han sumado a esta práctica y es un hábito en su vida diaria.

Los famosos, la mejor campaña de marketing

Para los adeptos, practicar Pilates es una experiencia agradable y satisfactoria, ya que los movimientos ayudan a la concentración y libera tensiones. Además, el hecho de que los famosos apoyen este deporte, ha hecho que se popularice. Y esto, junto con sus efectos, es de las mejores campañas de marketing que podría tener. Han contribuido a la difusión de esta disciplina, haciendo partícipes de sus rutinas de Pilates a través de sus redes sociales, en las que cuentan con un elevado número de seguidores e influencia sobre ellos. Una disciplina que, como muchos de ellos han reconocido, ofrece unos resultados tan positivos como beneficiosos.

La práctica de este deporte va más allá de las estrellas del cine y la música. Los propios deportistas hacen Pilates como una forma de mejorar la coordinación, la movilidad y flexibilidad, así como para recuperarse de las lesiones y evitarlas a lo largo del tiempo. El futbolista Gareth Bale, los jugadores de baloncesto Jimmy Butler y Kobe Bryant (ya retirado) o el piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, son algunos ejemplos.

En el mundo de la política, Soraya Saénz de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno de España en el momento de publicación de este artículo) no se queda atrás en esta práctica y se suma a ella para mantener un cuerpo sano y cuidado. Además, la propia Reina Letizia hace sesiones semanales de Pilates que completa con otros ejercicios como el Yoga o zumba y así, la Reina a sus 45 años, puede permitirse lucir un cuerpo cuidado. Otro ejemplo es la que fuera primera dama de Estados Unidos. Michelle Obama practica Pilates y lleva a cabo un duro entrenamiento que le permite lucir buen cuerpo y buena salud. Además, quiere trasladar esta disciplina y el cuidado de la salud, por lo que aparece en programas de televisión para que, especialmente los niños, adopten buenos hábitos de vida.

Michelle Obama 2

Escrito por: Marta Flores C.

Promoción Periodismo 2018

Universidad Complutense de Madrid