Pinceladas de pilates: Begoña Muñoz

Hoy lanzamos un proyecto muy especial. La serie de vídeos cortos titulados Pinceladas de Pilates. Con ellos, FuentePilates pretende acercarte los consejos de los mejores profesionales de dentro y fuera de nuestro país. Vídeos en español, en los que formadores de larga trayectoria te explican de tú a tú cómo puedes mejorar de algún modo tu práctica, y tu enseñanza.

Nuestra primera protagonista es Begoña Muñoz Pedraza. Te dejamos aquí su perfil y, más abajo, una pequeña entrevista en que nos cuenta sobre su trayectoria y la otra protagonista de su Pincelada: la presentadora y actriz, Esther Arroyo.

¿Quieres ver su vídeo Pincelada antes de seguir con la entrevista? Haz click aquí.

BEGOÑA MUÑOZ PEDRAZA

• Maestra de Segunda Generación Certificada por Lolita San Miguel con el PMMP (Miami)
• International Peak Pilates Master Trainer, USA 2005. Teacher trainer nivel III.
• Certificada por Polestar Education (USA) en Mat y Studio.
• Certificada por la PMA (CPT).
• Presenter en convenciones de Peak Pilates a nivel nacional y en el canal “TuPilatesVideo”.
• Formación de Gyrotonic nivel I.
• Personal Trainer con 28 años de experiencia certificada por ACE, ACSM, NASM; especializada en nuevas tendencias y poblaciones especiales.
• Formación de Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais.
• Certificación de Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo por Héctor García.
• Seminarios de especialización de Pilates y patologías de columna, Osteoporosis.
• Directora de Pilates Benalmádena en Málaga.

 

La pincelada de Pilates que has compartido con nosotros y que está visible en nuestro canal de Youtube, te muestra junto a la conocida Esther Arroyo. ¿Por qué la elegiste a ella?

Esther Arroyo es un ejemplo claro de superación, lucha, voluntad y cómo el método Pilates ha sido clave para su rehabilitación tras su grave accidente de trafico hace ya 9 años.

“Sin Pilates estaría en una silla de ruedas sin poder caminar” … palabras textuales de la popular actriz y presentadora.
Tanto ha influido en su vida que se ha formado como Instructora del Método con Peak Pilates y forma parte de su vida.

Begoña, ¿cómo han sido estos últimos años tuyos, en que has estado inmersa en la formación de Lolita San Miguel?

Ha habido un antes y un después en mi visión de cómo entender el Método Pilates. Lolita es la maestra con más pasión y respeto por el método que jamás conocí y después de 50años enseñándolo es digno de admirar y se contagia.

Es la única Elder en la comunidad Pilatera con la mente abierta para fusionar el Pilates Clásico con un Pilates más Contemporáneo en perfecta armonía y fluidez y no cerrar su mente pese a tener 84 años, jeje.

¿Qué destacarías de tu aprendizaje?
Las ganas de seguir aprendiendo con la misma pasión que hace 25años y cuanto mas conocimiento y experiencia adquiero siento que cada vez se menos..jeje

Me considero una eterna estudiante y apasionada del movimiento y de la enseñanza.

¿Cuáles son tus planes de futuro y por dónde podremos verte próximamente?

Seguir impartiendo formación con la escuela Peak Pilates, además de seminarios de formación continua por toda España.
Este año iré al congreso de Pilates Heritage en Mönchengladbach, ciudad natal de Joseph Pilates y alguna escapada a EE.UU. para seguir formándome.

Ha sido un placer inaugurar las Pinceladas de Pilates con Begoña Muñoz. Para no perderte ninguna pincelada, subscríbete al canal Youtube de FuentePilates.es