Conoce BodyMind Studio Pilates

BodyMind Studio Pilates, es una clínica de Fisioterapia y Pilates fundada en 1997.

En ella trabajamos Fisioterapeutas y Monitores con más de 600 horas en formación, con experiencia en patologías de diversa índole y con un destacable compromiso por la salud y el bienestar de nuestros pacientes y clientes.

Buscamos hacer del método Pilates una disciplina creativa, divertida pero sobre todo saludable para todas las edades. Adaptamos además el trabajo a cualquier situación especial, como es el caso de las mujeres embarazadas, para quienes también disponemos de servicios especiales como la preparación al parto.

Los ejercicios se realizan aplicando los principios que Pilates describió en su libro “Return to life”, en el año 1945, y que se trata de un manual práctico con 34 ejercicios básicos, que Joseph Pilates concibió con la idea de que sus potenciales clientes probaran en su casa, sin necesidad de los aparatos, que el método realmente funcionaba. Los princiBodymind_equipo-16pios son:

-Respiración

-Centro

-Concentración

-Control

-Precisión

-Flexibilidad

-Fluidez

-Eficacia en el movimiento

Éstos se aplican sin perder de vista un abordaje terapéutico para la prevención de la patología y mejora de la misma si ya estuviese presente.

En la escuela de Monitores de BodyMind Studio, ofrecemos uno de los cursos más completos de certificación de Método Pilates. Escuela fundada por Eva Pasalodos, pionera en España en el Método, actualmente está dirigida por Alicia Sánchez Vallejo, Fisioterapeuta experta en Método Pilates y Patologías, en colaboración con Lara Barreiro Herranz y Reyes Redondo de Miguel, ambas Fisioterapeutas y Monitoras en el centro.

Una de las principales ventajas de la Escuela de Monitores de BodyMind es la oportunidad de realizar las prácticas en el propio centro, bajo la guía y la supervisión de nuestros monitores. Un equipo de expertos, tanto en el Método como en el tratamiento de patologías a través de éste, acompañará a los alumnos en sus primeras y determinantes tomas de contacto con los clientes y pacientes, durante las clases y sesiones reales del centro de BodyMind.

Para los profesionales de BodyMind, el tratamiento de la salud requiere de un reciclaje de conocimientos constante por parte del terapeuta, por lo que nuestros monitores se forman día a día en nuevas áreas de la salud, y renuevan las que ya conocen, convirtiendo la experiencia docente en un modo de intercambio de conocimientos fluido, actual y profesionalizado.

Bodymind_equipo-50El alumno, no solo tendrá la oportunidad de conocer a fondo el Método, sino también parte de las patologías que resienten la salud de los clientes que vienen en busca de una mejora de su calidad de vida. Todos aquellos profesionales de la salud, y del deporte, que deseen dar un giro a su carrera profesional pueden tener la oportunidad de convertirse en excelentes monitores con conocimientos como para atender a cada pilatero de forma personalizada.

La formación cumple con las bases del PMA, la organización internacional, sin fines de lucro, asociación profesional y la agencia de certificación dedicada a las enseñanzas de Joseph H. Pilates y su esposa, Clara Pilates, que actúa organismo regulador del Método Pilates.

No dudes en solicitar más información en Body Mind Pilates Studio.

O seguirnos en Facebook Body Mind Pilates Studio.

Y recuerda: tu salud – incluida tu salud profesional – es nuestro compromiso.

Logo Bodymind studioBodyMind Studio Pilates

Calle Ferraz, 15 Bajo. CP 28008 Madrid – España  +34 915 479 378  info@bmindstudiopilates.com