El peinado sí que importa

 

Recogidos para tus clases de Pilates:

 

Pensamos en asistir cómodas a nuestras clases de Pilates, y algo fundamental es que no nos moleste el pelo. Ese mechón que se te viene a la cara en el momento más inoportuno, cuando estás concentrándote en tus ejercicios…. en fin, no es agradable.

Hoy os traigo algunas ideas de recogidos y peinados que nos ayudarán a que esto no ocurra.

Empezaremos hablando de los tipos de cortes de pelo y aportando soluciones “Pilateras” para todo tipo de largos.

Con el permiso de los chicos pilateros este artículo va dirigido a las chicas, aunque algunos peinados y cortes son muy similares, y adaptables.

En primer lugar hablaremos del pelo corto y muy corto. Pienso que es el corte más cómodo que hay, ya que deja la mayor parte del rostro despejado y la nuca también. A no ser que uses flequillo no vas a necesitar nada para que tu pelo no te moleste ya que probablemente nunca lo haga. En caso contrario, las opciones que propongo serían horquillas y pequeñas lañas. Y si el largo lo permite, unas trenzas laterales, que resultan muy fáciles de hacer, súper cómodas y favorecedoras:

Pasamos a la media melena, con éste tipo de corte al tener diferentes largos, puede que te puedas recoger el pelo en su totalidad o no. Para medias melenas sigo recomendando el trenzado lateral, es una manera de despejar la cara y con el resto puedes o bien recogerlo o bien dejarlo suelto, como más cómoda te sientas. El efecto de este tipo de trenzas es el mismo que te haría una felpa, pero con un toque más estiloso.

Otra opción como comento serían las felpas o cintas, os dejo una opción de las muchas que hay en el mercado, esta es de Reebok y además de tener una buena calidad se adapta muy bien. Y si te apetece, peinados como las juveniles 2 coletas bajas o dos trenzas no te defraudarán en tus clases de Pilates! Además si te gustan, es un buen momento y lugar para llevarlas.

Si el largo ya baja del hombro, hasta las melenas largas lo recomendable es recoger todo el pelo para evitar molestias, os dejo estas ideas que espero os sirvan:

El atemporal moño, nunca falla. La cola, más alta o más baja según tus preferencias:

Las trenzas ya sean partiendo de una cola o un simple trenzado también son súper cómodas, fáciles y rápidas de hacer:

 Para las más manitas estas opciones un poco más elaboradas:

Todos estos peinados, exceptuando las felpas más sport son peinados y recogidos que puedes usar en tu día a día, como veis son muy versátiles. Espero que os sirvan, os aporten alguna idea y de forma particular le deis vuestro toque.

Un último consejo: si no estás convencida o no te ves realmente bien, no lo uses, el verte bien es importantísimo, te aporta seguridad y confianza, y esto te ayudará en todos los sentidos.

Angela Agis Tarjeta

Si te gustó este artículo podría interesarte leer acerca de Ropa interior para pilates, o qué Abrigos ponerte para entrar y salir elegante del lugar.