Homenaje a Joseph Pilates en Mönchengladbach

Lolita San Miguel y la conmemoración mundial a Joseph Hubertus Pilates

Recién se ha revelado la placa que conmemora la labor de Joseph Hubertus Pilates, este evento ha tenido lugar en Monchengladbach, Alemania, en el lote preciso donde fuera la casa de este eminente genio revolucionario del movimiento.

Este logro se celebra gracias al incansable empeño de Doña Lolita San Miguel quien fue una de las dos únicas personas en el mundo certificadas por el mismísimo Joseph H. Pilates.

Lolita desde años atrás ha organizado eventos en Monchengladbach en el día de Pilates celebrado el primer sábado de mayo, cada vez con más talleres y participantes, hasta que en este año el evento ha sido concurrido por personalidades de Pilates de todo el mundo, en solidaridad con esta iniciativa. Es notable como ha cambiado la conciencia en este pueblo alemán sobre la importancia de la labor de su coterraneo Joseph H. Pilates.

monchengladbach

Para Lolita es vital difundir el trabajo de Joseph H. Pilates, ya que con tristeza recuerda que en los últimos años de su vida, Joseph H. Pilates le dijo en numerosas ocasiones que él sentía haber fracasado en su intento por llevar su método, en aquel entonces llamado Contrología, a todas las esferas de nuestra sociedad para genuinamente producir un cambio de conciencia global a través del bienestar de cuerpo y mente. Y no es que Joseph H. Pilates fracasara sino que, en palabras de Lolita, él estubo muy adelantado a sus tiempos y apenas hoy día nuestra sociedad ha sido capaz de germinar este maravilloso método.

Con al menos doce millones de practicantes en Estados Unidos y muchos más en el mundo, hoy por hoy Pilates es el método de acondicionamiento físico más recomendado. Por medio del trabajo incansable de los herederos directos del linaje de Joseph H. Pilates por difundir el arte y ciencia del Pilates es que podemos beneficiarnos de tanto cuerpo, mente como espíritu y de esta manera realizar el sueño que Joseph H. Pilates tuvo, el de mejorar nuestra sociedad por medio del bienestar y la conciencia.

Gracias Joseph H. Pilates y gracias Lolita San Miguel.

 

Referencias

*Candia es directora de Inspirah Pilates Balanced Body Host Sites en la Ciudad de México y Guadalajara. Imparte la Certificación para Instructor de Inspirah Pilates y el Entrenamiento para Instructor de Balanced Body Pilates. www.inspirahpilates.com

Imágen de la placa conmemorativa por cortesía de Lolita San Miguel

Fotografía de Lolita San Miguel por cortesía de Albert Harrison

 

Autora: Candia Garibai