Pilates Day Madrid 2011

Este año Pilates Day ha batido un nuevo récord, más de mil personas inscritas que, a pesar de la lluvia, el sábado 7 de mayo celebraron el día de Pilates en el Pabellón 2 de Ifema; un evento que cada año va cobrando mayor importancia entre los amantes del deporte.

Ni la lluvia, ni el mal tiempo consiguieron impedir el éxito de la quinta edición del Pilates Day, que organiza la Fundación Pilates. A las 9.30 de la mañana se abrían las puertas del Pabellón 2 de Ifema y ya había gente esperando bajo los paraguas. Muchas actividades, diversiones, concursos, novedades, y también regalos, eran el gran atractivo de este año.

La mayor novedad fue, sin duda, la posibilidad de probar los aparatos para practicar Pilates. Quince monitores de Pilates Wellness and Energy enseñaron, durante más de dos horas, a los asistentes cómo hacer ejercicios en el Reformer, el Cadillac y la Chair (silla).

Por parte de la Fundación Pilates intervinieron Manuel Rodríguez Casanueva, presidente de la misma, y los patronos Antonio Mendoza, Mariano Aisa y Paulina Savall. Esta afirmó que hace pilates todos los días y que, gracias a eso, ha podido conseguir andar en ocasiones simplemente con una muleta, y añadió que “si nos cuidamos, estamos previniendo, estamos intentando optimizar la salud, ya que según algunos estudios la gente que se cuida es mucho más feliz que la gente que no lo hace”, para terminar añadiendo que “Pilates consigue que nos superemos día a día”.

También intervino Dave Littman, de Balanced Body, la mayor empresa del mundo de fabricación de aparatos de pilates, que dijo estar impresionado por la asistencia de público y la organización del evento, confesando que en ningún sitio del mundo había visto un acontecimiento de esa categoría.

Abrió el fuego de las actividades el famoso profesor de pilates Alan Herdman, especialista en pilates para mayores de 60 años, pilates y escoliosis y pilates y osteoporosis. El maestro británico realizó los ejercicios de calentamiento que dieron paso a las siguientes actividades.

A continuación, un grupo de monitores de Pilates Wellness and Energy, dirigido por Gonzalo Contreras, realizó una exhibición de cómo practicar ejercicios de estiramiento y calentamiento en el lugar de trabajo, para lograr así una buena salud postural y evitar lesiones que se producen de forma muy habitual entre los trabajadores.

Luego fue Luisa Core, teacher trainer de PW&E, quien enseñó ejercicios de Fletcher Towelwork® o toalla mágica, como ella la definió, una idea patentada por Ron Fletcher, alumno del propio Joseph Pilates, y con la que se obtienen grandes resultados al trabajar la parte superior del tronco.

El día acabó con una master class de la directora técnica de la escuela de Pilates Wellness and Energy, Mabel Cabrera, que fue seguida con auténtica devoción por todos los asistentes al evento.

El resultado de las exhibiciones de Pilates fueron dos horas de intensa actividad y mucho ejercicio, incluso parecía que los asistentes habían practicado antes, dada la enorme coordinación lograda entre los casi mil participantes.

Por último el agradecimiento de la Fundación Pilates a sus patrocinadores: La Caixa, MoviStar, Pilates Wellness and Energy, Skechers, Tanita, Puleva, Tecno Sport y la Comunidad de Madrid; y de los colaboradores: Vive Soy, Tupperware, McDonald’s, Álvarez Gómez, Campofrío, Buckler, Tena Lady, Bio 3, Centro Madrid Salud, el periódico de salud Bien y El Periódico de la Farmacia.

Escrito por Fundación Pilates