Reflexiones post III Forum Internacional Valencia

Hablar del Forum Internacional Pilates Valencia es hablar de la emoción, la profesionalidad, la entrega y el entusiasmo. Ya fue así en las primeras dos ediciones y se ha vuelto a repetir en la tercera y recién finalizada convocatoria.

Celebrado en el complejo deportivo de Petxina, el enclave de este año ha sorprendido por su arquitectura -varias edificaciones de ladrillo visto, con cierto estilo industrial-, su diversidad de espacios de trabajo -las fotos os dejarán esto más claro que si pretendo aquí describirlo-, y su ubicación en el centro de la ciudad.

 iiiforumpilatesvalencia_3_640

Ha vuelto a fascinarme su extraordinaria acogida entre el público profesional: casi 400 instructores de pilates reunidos con el ánimo de aprender, reciclarse y disfrutar del movimiento de calidad, junto a ponentes de la talla y renombre de Gideon Avrahami, Michael King o Elena Bartley.

nuevologoanep_640Aunque resumir su plantel de ponentes a tres nombres, mucho me temo, sería sobresimplificar. El evento puso en marcha 8 salas de instrucción simultáneas. Conferenciantes nacionales e internacionales se han encargado durante tres días (24-26 febrero 2012) de compartir y transmitir su conocimiento a las decenas de participantes de cada actividad. ¿Quién tiene más mérito en un éxito total? ¿Los ponentes? ¿Los asistentes? ¿La organización? ¿Los colaboradores?

 Mencionar a todo aquel que lo merece no resulta posible en un artículo de esta extensión pero os detallo los nombres titulares que formaron parte de esta emocionante reunión:

Gideon Avrahami, Elena Bartley, Michael King, Beatriz Wyser, Emilie Baudoin, Andrea Fuente, Lorena Luz, Berta Dabaliña, Andrea Giacosa, Claudia Giani, Hervé Baunard, Elsa Rebollo, Isaac Fernández, Loli Sáinz, Bernard Goldschmidt, Blanca López, Jorge Grasa, Luis Seijo, José T. Corcoles, Rosario Pascual, Javier Martínez.

 foto_ponentes_640

Fueron muchos los detalles pero supongo que los lectores preferirías que en este escrito fuera un poco más específica. Así que procedo.

Fue especial que en la inauguración habló Paulina Savall. Muchos la conoceréis porque dedicó su vida al deporte y al pilates. Hace pocos años sufrió un gravísimo accidente del que aún está convaleciente, y sus palabras de fuerza y determinación supusieron un impulso para comenzar estas jornadas con más entusiasmo, si cabe.

Fue especial que en un congreso de pilates se introdujeran sesiones de Nordic Walking, Rolfing, Body Rolling y Anatomía. Parece incluso injusto, según cómo me lo plantee, pero que habría sesiones de pilates del más alto nivel se daba ya casi por sentado.

Fue especial, y ayudó mucho a afrontar las innumerables horas de formación, el que los alumnos y los ponentes pudieran cambiar de sala, de entorno, de aires, y que el complejo contara con una zona exterior, que sin duda se vió beneficiada por el extraordinario tiempo meteorológico que hizo.

Fue especial que asistentes y ponentes se juntaran en una misma cena, entremezclados, hablando de tú a tú, comentando la vida profesional y personal, aprendiendo los unos de los otros.

Y para mi fue muy especial apreciar, cada año en mayor medida, la ambición de nuestros profesionales por saber más, por mejorar, por adquirir todas las herramientas posibles para conseguir día a día lo que todos perseguimos: ayudar a nuestros alumnos y acompañarles en su búsqueda del bienestar y la salud.

 iiiforumpilatesvalencia_6_640

Por eso y por muchas otras cosas, estoy feliz.

¡Espero veros el próximo año!