¿Quién es Karena Thek?

 

escrito por Julio Aragón

Hace unos años asistí a uno de esos grandes seminarios de Brent Anderson, “Scoliosis: A Practical Approach” (Un enfoque práctico a la Escoliosis). En este seminario Brent Anderson me descubrió el libro   Scolio Pilates® escrito por Karena Thek.

Reconozco que nunca había oído hablar de esta autora pero estimulo mi curiosidad y una vez tuve el libro en mis manos no tarde en leerlo. Mi sensación al leer su libro es que en Scolio Pilates® Karena Thek, consigue explicar de forma clara, simple y precisa los modelos más frecuentes de escoliosis, desarrollando a su vez una metodología de trabajo muy bien estructurada con ejercicios aplicados en un entorno de Pilates para sacar el máximo beneficio y mejorar la función de la columna escoliotica.

Karena Thek: karena thek

  • Presidenta de Pilates Teck, Inc
  • Autora de OsteoPilates (New Page Books, 2003)
  • Autora de Scolio-Pilates (Pilates Teck Publications, 2011)
  • Autora de The Pilates Golf Athlete (Pilates Teck Publications, 2014)
  • Futuras publicaciones Neuro-Pilates.

Karena Thek empieza sus estudios de Pilates como estudiante de danza. Después de finalizar su carrera profesional como bailarina Karena empieza a enseñar Pilates en su propio estudio Pilates Teck. Seis meses después de abrir su estudio Karena es nombrada Directora de Pilates de los Servicios Terapéuticos del Santa Clarita Valley en California- EEUU, ampliando sus estudios y experiencia en el ámbito de la patología y rehabilitación de la columna.  Escribió su primer libro, OsteoPilates, en 2003, como resultado de su trabajo directo con un alto porcentaje de mujeres con osteoporosis que no encontraban un recurso fiable ni una forma segura de ejercicio para su osteoporosis.   Scolio-Pilates surgió como deseo de ayudar a una clienta especifica con escoliosis y como estudio e investigación para tratar también su propia escoliosis. The Pilates Golf Athlete, fue creado al comprender que, como en muchos deportes sucede, muchos de sus participantes no tienen la condición ni capacidad física para desempeñar los movimientos que ese deporte requiere. Una vez que se desarrollan las capacidades físicas necesarias el juego “florece”.osteopilates

En 2008, y como resultado de su trabajo con en el mundo del fitness y la rehabilitación, Karena trabajo en un programa de radio semanal (Alive & Well’ on AM 1220 KHTS) realizando entrevistas a grandes especialistas en el ámbito de la salud.

En 2009 y durante un periodo de dos años Karena también tuvo su propio programa en la televisión pública, “Pilates for Healthy Bodies with Karena Thek Lineback”.

En 2013, Karena empieza a trabajar en la Unidad 5 del Centro Medico Naval de San Diego. En este centro trabaja con soldados con lesiones complejas y es aquí donde comienza su experiencia con patologías de origen neurológico tales como Esclerosis Múltiple, Distrofia Muscular, Parkinson´s, Ictus. Y como resultado de este trabajo Karena   empieza a desarrollar su siguiente libro de texto, Neuro-Pilates®.

Pilates Studio el Patio ha invitado a Karena Thek a impartir su curso de Scolio Pilates® por primera vez en España. Scolio-Pilates® es un abordaje tridimensional de la escoliosis a través del ejercicio en un entorno de Pilates. Este enfoque está basado en la evidencia y fundamentado en estrategias para mejorar la capacidad de Elongación de la columna, aplicando técnicas de Respiración y Fortalecimiento con posiciones de corrección hacia el neutro.

Para más información puedes escribir a contacto@pilateselpatio.es o a través de www.pilatesenmadrid.net

scolio pilates

 

Pilates Studio el Patio.

La actiVIDAd te da la VIDA

Andrés Mellado 88 bis, Madrid

915441029

Infórmate aquí sobre el curso Scolio Pilates el 16-17 abril 2016 en Madrid