Conoce a Lolita San Miguel antes de su directo este domingo

por Andrea Fuente Vidal

Es un honor presentar en vivo y directo a la Maestra Lolita San Miguel.

En este directo tendrás la ocasión de ver personalmente a Lolita, escuchar sus vivencias y anécdotas junto a Joseph Pilates, el creador del Método, así como conocer su trayectoria profesional, su inmersión en el mundo de Pilates hace más de 60 años. Su pasado presente y futuro. Un regalo que nos ofrece Lolita a todos los amantes de Pilates para saber más de ella, qué piensa de la evolución de Pilates, la aplicación de nuevas tecnologías, etc.

Todo esto y mucho más en una charla única, en la que podrás participar a través del chat. ¡Prepara ya tus preguntas!

Será el domingo 21 de marzo, a las 17h de España (11h Costa Este de los EE.UU.)

En este artículo os acercamos algunos datos interesantes, para que sepamos un poco más de ella:

Nacida y criada en Nueva York, Lolita San Miguel se convirtió en bailarina profesional a los dieciséis años y fue solista principal con el Metropolitan Opera Ballet de la ciudad de Nueva York durante diez años. Allí, trabajó y se hizo amiga de muchos de los mejores maestros, bailarines, coreógrafos, cantantes de ópera y músicos de la época.

Una lesión en la rodilla llevó a Lolita a reunirse con Joseph Pilates, creador del programa de acondicionamiento y rehabilitación corporal que lleva su nombre. Recibió su primera certificación de Carola Trier y, posteriormente, la de Joseph y Clara Pilates, convirtiéndose en la única hispana en tenerlo. De hecho, junto con Kathy Grant, Lolita es una de las dos únicas personas certificadas por el legendario creador del método. Lolita, siguiendo el lema nunca dejes de aprender, se certificó por Polestar Pilates Education aumentando así sus conocimientos en torno a la rehabilitación.

La Sra. San Miguel es una de las personas conocidas como “Distinguished Elders” del Pilates Method Alliance, de la que además recibió el Certificado de Oro.

Conoce a Lolita red - Conoce a Lolita San Miguel antes de su directo este domingo

Al regresar a Puerto Rico, Lolita fundó y dirigió Ballet Concierto de Puerto Rico. Durante sus veintisiete años al mando, la Compañía continuamente abrió nuevos caminos, actuando para ser aclamada en los Estados Unidos y en el extranjero.

En 2005 se retira de Ballet Concierto y se establece en Palm Beach Gardens, Florida para dedicar su tiempo y energía a la Enseñanza del Método Pilates a nivel internacional.

En 2009 inicia Lolita su “Pilates Master Mentor Program”, programa de mentor para maestros de Pilates con más de tres años de experiencia.  Este es el único programa de mentoría en el mundo impartido por un Maestro entrenado y certificado por el propio Joseph Pilates. El programa ofrece la continuación del legado de Joseph y Clara Pilates y Carola Trier, como le enseñaron ellos a Lolita, con el respeto, fidelidad, acierto –y amor- que ellos se ganaron y merecen.

La Sra. San Miguel se enorgullece de su iniciativa de colocar una placa en honor a Joseph H. Pilates en el lugar donde éste nació, Mönchengladbach (Alemania), y de que desde entonces se organice bianualmente un gran evento con grandes maestros y seguidores del mundo de Pilates. Paralelamente, también se organiza una celebración conmemorativa bianual muy concurrida en el cementerio Ferncliff en Nueva York, lugar en el que se encuentran las cenizas de Clara y Joseph Pilates.

En 2013 escribió, Lolita’s Legacy™, un programa de capacitación para maestros, para garantizar que los beneficios saludables de Pilates continúen extendiéndose por todo el mundo.

Actualmente, Lolita continua en contacto con sus discípulos y otros tantos alumnos de Pilates a través de su línea online, Lolita-Pilates-Online.com,  ofreciendo todo tipos de clases, seminarios, con ella y con alguno de sus discípulos educadores y/o maestros invitados.

Lolita San Miguel - Conoce a Lolita San Miguel antes de su directo este domingo

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué ganas de escucharte Lolita!!!!!!!!!!!!

Y a ti, lector, ¿te apetecer unirte?

Tienes el acceso a la entrevista en directo de Lolita San Miguel aquí.

Y si no llegaste a tiempo, también, porque ha quedado grabada para todos vosotros. ¡Imperdible!

 

Texto y entrevista de Judith Rectoret Sardà

Discípula de Lolita San Miguel

 

Artículos relacionados