Feria del fitness 2009

Es la décimo tercera edición del Fitness Salón del Gimnasio, Instalaciones Deportivas y Wellness, la cual tendrá lugar en el recinto ferial Juan Carlos I, Feria de Madrid, del 28 de febrero al 1º de marzo de 2009.

Horario continuado de 10 a 20 h y clausurando el domingo a las 15 h.

Se considera a esta feria uno de los referentes más importantes a nivel europeo, facilitando el acercamiento entre profesionales del sector y público en general, permitiendo tomar contacto con las últimas tendencias en técnicas de movimiento, instalaciones, nutrición, complementos, equipamiento, indumentaria, etc.

También incluye propuestas en las áreas wellness y balnearios, ambos íntimamente relacionados con el mundo del deporte y la actividad física.

Los visitantes podrán participar de clases abiertas, demostraciones, seminarios, etc.

En cuanto a actividades, la cita comienza el viernes, de la mano de la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA), con el seminario dedicado a ‘Pilates para la Mujer’. Este deporte es uno de los protagonistas de las actividades del sábado, con sesiones como ‘Pilates Funcional: Aplicación de los principios de Pilates en bipedestación’ y ‘Pilates suelo con ejercicios de Reformer, Cadillac y Chair’.

A ellos se unen los seminarios centrados en ‘Impacto del entrenamiento de fuerza como instrumento de intervención en salud pública’, ‘Actualizaciones del entrenamiento de flexibilidad: Mind & Body Stretching’, ‘Valoración de la postura’, y ‘GDS aplicado al ejercicio terapéutico’. Además, el domingo 1 de marzo también hay dos sesiones: ‘Innovaciones en las sesiones de tonificación. Nuevas ideas para sorprender a tus alumnos’ y ‘Hatha Yoga’.

Por su parte, la Federación Madrileña de Gimnasia también ha preparado un extenso programa. El viernes y durante cerca de tres horas, los aficionados al step pueden disfrutar de su Maratón Step, a cargo de los mejores profesores.

La Master Class del sábado lleva por título ‘Estilos de Aerobic’, y está dedicada a profundizar en Aero-Dance, Aero-Latin, Aero Step y Aero Funky. Dos de las finalistas de la primera edición del programa ‘Fama a bailar’, Sonia Navarro y Susana Romero, imparten una extensa Master Class la mañana del domingo 1 de marzo. En ella muestran los secretos de actividades tan diferentes como Funky Lírico, Street Dance, Sexy Funky y Acrobatic Experience.

La teoría y las nuevas tendencias se reúnen en ‘Entrenamiento funcional de fuerza – Cross Fit’, mientras que el fitball, el theraball y el cheeball descubren sus secretos en ‘Pilates. Materiales’.Por otro lado, ‘Taller de danza moderna’ abarca cuestiones como el lenguaje de la danza, el trabajo y las técnicas de suelo, mientras que ‘Streching parejas’ profundiza en la fisiología de los diferentes grupos musculares.

Asimismo, el sábado, la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) organiza el XI Funk-Lag 2009 y el VIII Campeonato Open Fitness, organizado por WABBA. Durante el certamen se celebrará el XII Congreso de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID). Además, FNEID ha organizado una serie de jornadas técnicas.

Además, en numerosos stands, se realizaran actividades durante todo el certamen como es el caso de Perfect Nutrition, donde se organizará el seminario ‘Principios Básicos de la Nutrición Deportiva’; una exhibición de Iván Perejo, Subcampeón del Mundo de Lucha y las previas a la final del Campeonato de Pulso.

Encontraréis toda la información en su página web:

http://www.ifema.es/ferias/fitness/default.html

En los últimos años hemos podido comprobar como cada vez son más los stands que incluyen Pilates entre su oferta. En 2008 pudimos ver numerosas demostraciones, equipamiento y formación en Pilates. Desde Fuentepilates no pensamos perdernos esta oportunidad de estar al día con las últimas novedades y tendencias de la actividad que tanto nos gusta.

Sabemos que muchos de vosotros estaréis por ahí. A los que no, dejadnos vuestros comentarios abajo si hay algo en que podamos ayudar.

¡Os esperamos a todos en la feria!

Andrea y Sofía