Libera tu cuerpo mientras trabajas

 

Hemos probado… DESK-TRAINER

DESK-TRAINER es un programa informático diseñado para aliviar las molestias derivadas de los esfuerzos repetitivos. Inicialmente concebido para ser utilizado frente al ordenador -desde la oficina o lugar de trabajo-, actualmente cuenta ya con versión para el móvil, la televisión, la agenda electrónica y el avión.
Desk-Trainer consiste en una serie de ejercicios interactivos, que le son presentados al usuario por medio de un “entrenador personal”. El objetivo es mitigar los dolores provocados por esfuerzos repetitivos (atletas, músicos, escritores…), aliviar las tensiones propias del oficinista y mejorar su estado físico general, independientemente de dónde nos encontremos en ese momento.

El contenido es ameno y atractivo. Nuestro entrenador personal tiene un diseño cuidado y afable. Los ejercicios (de entre 3 y 6 minutos de duración) se explican paso a paso, al tiempo que nos permite ir ejecutando sus instrucciones. De esta manera, lo que se persigue es un doble objetivo: por un lado mejorar de manera inmediata la sensación corporal; y por otro, crear una mayor conciencia y plasticidad mental, favoreciendo nuestros patrones de movimiento en el futuro.

Puedes probar una sesión de manera gratuita haciendo clic aquí. Eso sí, os avisamos que es en inglés. Pero no desistáis: la versión española se lanzará pronto
http://www.desk-trainer.com/free/free/free_start.php

Profundicemos ahora en su creación y desarrollo:

Esta innovadora herramienta ha sido creada Anat Baniel, especialista en mente y cuerpo, psicóloga de formación y discípula directa del mismísimo Dr. Feldenkrais. Anat comenzó recibiendo de él clases como alumna, para pasar después a ser su asistente y más tarde su colega. En los últimos años, se ha dedicado al desarrollo de la técnica de Feldenkrais y al estudio de su estrecha vinculación con el funcionamiento del cerebro.

Desk-Trainer consta de 20 series de ejercicios, cada una de las cuales se enfoca hacia una problemática concreta: dolor de espalda, de hombros, de muñeca, dolor de cabeza, fatiga o falta de vitalidad. La verdad es que nos ha parecido práctico y bien enfocado. La validez de los ejercicios es evidente tras la primera ejecución y además, según publican en su página web, está demostrado que los trabajadores son más eficientes si se toman pequeñas pausas durante la jornada para recuperar el equilibrio.

A continuación os presentamos sus consejos, acerca de cómo colocarse frente al escritorio:

Regular la altura de la silla, de manera que la mesa quede a unos 5 cm de los muslos
Los pies deben estar apoyados en el suelo o cualquier otra superficie firme
El respaldo debe formar un ángulo de entre 95º y 100º con respecto al asiento
Si el respaldo tiene curva anatómica, lo que protubera debe coincidir con la zona lumbar
En esta posición, el borde del asiento debe quedar a unos 5 centímetros de la parte posterior de las rodillas
Las rodillas deben formar un ángulo de entre 90º y 100º
Los reposabrazos deben desktrainerpermitir que los codos se flexionen entre 90º y 100º y, al utilizarlos, los hombros deben quedar relajados.

Para conseguir más información, puedes acudir a www.desk-trainer.com