Pinceladas de Pilates – Carolina Sendic

Carolina es la pilatera cubana más internacional. Graduada en la Escuela Nacional de Artes de la Habana, y tras una extensa carrera como bailarina, su recorrido le aproxima al Pilates y ahora es asistente de Elena Bartley (Pilates Center of Las Vegas), habiendo obtenido su mentorship en los Estados Unidos.

Carolina, en tu pincelada (click para ver vídeo) nos hablas sobre cómo recuperaste la funcionalidad de tu hombro. Cuéntanos, desde aquel momento en que te hiciste daño ¿realizas algún trabajo específico para evitar que aquello vuelva a suceder?

Toda lastimadura trae  experiencia, a partir de la misma tomas conciencia de cómo te mueves, de cómo artículas en tu entrenamiento y en tus gestos cotidianos. Es decir que desde entonces mi práctica de Pilates es más global, mis brazos van conectados a mi espalda por lo que he reforzado mis dorsales y mis serratus entre otros músculos para-vertébrales y mi hombro se estabilizado notablemente.

¿Cómo es que te mudaste a vivir a Francia?

Casi te diría que todo lo que deseas también te está buscando, es algo casi recíproco.

Cuando yo entré en la Escuela Nacional de Arte en la Habana, teníamos una asignatura que se llamaba ” Historia del Arte” la misma me apasionaba y en especifico todo el período de Versailles con el “Roi Soleil” y Lully… desde muy temprano supe que por un buen tiempo de mi vida la “Ciudad de las Luces” era mi lugar en este mundo y así fue…Aquí nació mi hijo y aquí construí parte de mi carrera, he sido muy feliz pero hoy en día cuando pierdo el foco del final de mi existencia trato de recordar que quiero terminar rodeada de 10 gatos y 10 perros y eso desgraciadamente no podrá ser en el corazón de Paris. Así que otro destino me espera para el futuro…😉

Vienes mucho a España y seguro que viajas por todas las partes del mundo, ¿dónde podremos verte próximamente?

A pesar de haber viajado mucho por mi trabajo éstos últimos tiempos, este año he decidido hacer una pausa, una pausa para seguir creciendo profesionalmente, una pausa para compartir más con los míos, una pausa pues también es necesaria “la quietud”.

Estuve en Sevilla en Febrero ’19 y en México, para el Maratón Pilates junto a Elena Bartley en Marzo.

Muchas gracias, Carolina por estas palabras y esperamos poder coincidir en alguno de esos lugares pronto.

Si aún no la viste. Mira la Pincelada de Pilates de Carolina Sendic haciendo click aquí.