Pinceladas de Pilates – Marida Sieve

Marida Sieve presenta nuestra cuarta Pincelada de Pilates. Esta serie de vídeos breves pretende acercar a todos los aficionados los consejos de reconocidos instructores y formadores. Marida trabaja junto a Miriam Arias-Salgado y, juntas, nos han ofrecido esta entrevista. Para ver el vídeo, click aquí. Para entrevista, seguir leyendo.

Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado

Marida y Myriam son propietarias y co-directoras de Pilates Inside Out. A principios de los años 2000, ambas comenzaban su andadura en el mundo del Pilates. Como tantas otras personas, Myriam proviene de un ámbito diferente y, es que, inicialmente se licenció en Ciencias Empresariales. Marida era bailarina y atleta de gimnasia rítmica. Su currículum está disponible en este enlace.

Últimamente hemos podido verlas en convenciones, vídeos y formaciones diversas. Los últimos años, desde la apertura de Pilates Inside Out, sus vidas profesionales han dado un buen giro.

Contadnos, ¿cuál es el planteamiento de Pilates Inside Out?

Nuestro planteamiento principal es sacar al mercado monitores muy bien preparados que sepan utilizar el Método Clásico y también hacer adaptaciones al contemporáneo. Que sean capaces impartir clases grupales, individuales, de Mat y de Studio, todas ellas de calidad. Creamos profesores versátiles, que sepan adaptarse a la situación de trabajo que se le proponga y al tipo de público que tengan delante, sin perder nunca de vista la filosofía del Método.

Nuestra experiencia como formadoras viene de largo, (Polestar Pilates, Power Pilates, Universal Pilates). Decidimos abrir nuestra propia escuela ante la escasez de monitores con formación de calidad, para cubrir las necesidades de nuestros estudios de la red Pilates Training Center, que constantemente piden profesores bien preparados. Lo que sigue ocurriendo, dado el crecimiento continuo de la empresa. Además decidimos que queríamos un estilo concreto de enseñanza para todos nuestros centros.

Para nosotras la creación y el desarrollo de Pilates Inside Out ha sido y es un reto muy grande y al mismo tiempo una manera de transmitir todo lo que sabemos a toda persona que quiera ser un profesional del Método Pilates. Por nuestra parte nosotras siempre seguimos formándonos, sabemos que el camino de Pilates es un camino sin fin.

¿Qué pequeños detalles creéis que pueden causar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un profesor de Pilates?

Son varios los factores a tomar en cuenta, nosotras vamos a aportar unas pocas de cuestiones que creemos fundamentales para el éxito:

En primer lugar la formación tiene que ser impecable a nivel técnico, el conocimiento de los ejercicio y del método en sí tiene que ser muy profundo.

En segundo lugar el profesor tiene que ser capaz de transmitir a los alumnos el amor por su profesión y su gran satisfacción en enseñarles a mejorar en su proceso.

Otra cosa es que el profesor siempre esté dispuesto a corregir sus errores y a tomar a sus alumnos como su verdaderos maestros, así se genera un vinculo de acompañar al alumno, no solamente impartirle una clase.

En la época que estudiamos con Power Pilates nuestro profesores Susan Moran y Bob Liekens siempre decían “…y recordad el séptimo Principio: Compasión!”

En Pilates Inside Out insistimos muchísimo en todos estos factores y en la formación de nuestros profesores trabajamos con ellos.

 ¿Tenéis algo en agenda que queráis compartir con nosotros para los próximos tiempos?

Actualmente en el campo de Pilates Inside Out tenemos programados los cursos de formación que comienzan en Marzo , Octubre 2019 y en Febrero del 2020.

Muchas veces pensamos en hacer workshops pero es algo que tenemos pendiente; muchísimo de nuestro tiempo y de nuestra energía la invertimos en los 11 estudios de Pilates Training Center (9 en Madrid y 2 en Sevilla), en la formación continua semanal del equipo y en la introducción de los nuevos monitores titulados en Pilates Inside Out y que se integran en el equipo. Todo el conjunto de la escuela de formación y la dirección técnica y no técnica de los centros nos da mucha satisfacción. Deseamos que sigan apareciendo en nuestras vidas muchas personas para compartir esta maravillosa experiencia del Pilates.

Muchas gracias a las dos, nos ha ver a Marida en esta pincelada de pilates y estamos deseando ver una próximamente en la que aparezca Myriam. Hasta pronto.