Pinceladas de Pilates- Rafael Jaque

Rafael Jaque es nuestro protagonista de la Pincelada de Pilates número 13, que puedes ver (si aún no lo has hecho) en este link: https://youtu.be/4RzTI8M-1K0

Para que puedas saber un poco más acerca de él y su trayectoria, le hemos hecho una entrevista. Esperamos que te guste.

  • ¿Quién es Rafael Jaque, de dónde viene y cuáles son sus proyectos a corto plazo?

Hola amigos, en primer lugar, muchas gracias por su contacto y la invitación a participar en su proyecto de pinceladas de Pilates. Mi formación es Profesor de Educación Física, Mg. en actividad física y salud. En el área de Pilates soy maestro de segunda generación bajo la línea de la maestra Lolita San Miguel, además participe en varios cursos de formación de diferentes escuelas.

A corto plazo mis objetivos son seguir afianzando mi estudio Centro Zen Pilates en Chile, y potenciar el trabajo de nuestra escuela de formación de instructores con los integrantes del equipo en los diferentes países. Además de ayudar en la proyección de las marcas que me apoyan, como los equipos para Pilates “ Kauffer Pilates “, “Mo Sport” con su ropa deportiva y “Hundred Active” con sus calcetines especializados.

  • En su pincelada nos explica sobre algunos estiramientos en el ladder barrel, desde su punto de vista, ¿Cuál es la importancia de los estiramientos dentro del método? ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece el Ladder Barrel?

En la pincelada mostramos junto a nuestra Trainer Millaray Vásquez algunos ejercicios de estiramiento. La idea es recordar la importancia que tiene el mantener el desarrollo de todas las cualidades físicas en nuestras clases, ya que muchas veces vemos en redes que se difunden muchos ejercicios de fuerza y en menor medida de flexibilidad, coordinación, etc..

El Ladder Barrel es un gran aliado para trabajar en un espacio reducido una serie de ejercicios en diferentes planos y además también nos permite generar adaptaciones para diferentes niveles de nuestros alumnos.

  • ¿Podría contarnos un poco sobre la historia de Centro Zen Pilates en Chile y los servicios que ofrece?

Centro Zen Pilates es un estudio de Pilates que este 2020 cumplió 10 años, lugar donde brindamos clases de Pilates individual, Studio y grupales de Matwork & Reformer. Además, ofrecemos cursos de formación, talleres y eventos para instructores.

  • ¿Podría contarnos un poco sobre el programa de formación para profesores de Pilates del Centro Zen Pilates y su proyección internacional?

El programa de formación de instructores lo tenemos dividido en 5 módulos:

Matwork, Reformer, Cadillac/Torre, Chair y Barrels. Además tenemos distintos talleres de especialización en temas específicos y accesorios.

En la actualidad tenemos un equipo de Trainers que realizan los cursos de forma regular en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Turquía. Además de diversos países en donde brindamos los cursos de forma puntual como Perú, Colombia, Venezuela y España.

  • Con respecto a su programa de formación para profesores de Pilates ¿Cuáles son los eventos o formaciones para un futuro próximo? ¿Dónde la podremos encontrar?

Todas las fechas de cursos y talleres para todos los países y ciudades se van publicando en nuestra web www.centrozen.cl y por las redes sociales (Instagram @centrozenpilates o Facebook Centro Zen Pilates), estas se brindan de forma regular durante todo el año. Además de mi participación y de integrantes de nuestro equipo en diferentes eventos.

Personalmente este 2020 estaré brindando cursos en Chile en diferentes ciudades y en el segundo semestre participaré en eventos en Guayaquil – Ecuador y Estambul – Turquía.