Te presentamos la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates

Recientemente hemos sabido de la existencia de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, un organismo independiente no adscrito a ninguna escuela de formación y cuyo objetivo es el de aunar y representar al colectivo de profesores de esta técnica.

La Asociación se fundó en 2008 y en su primer año de existencia ha logrado ya reunir a más de 700 especialistas, indiferentemente de la entidad que les haya formado, y cuyo rasgo común es dedicarse profesionalmente a la enseñanza del Pilates en España.

ANEP surge desde la convicción de que Pilates no debería ser una moda, sino una disciplina que perdure en el tiempo, y vaya enriqueciendo sus beneficios con la constante actualización de sus contenidos. La Asociación supone a este respecto un lugar de encuentro y asesoramiento, que permita a los entrenadores enriquecerse como profesionales e ir acompañado en sus experiencias.

Además de un lugar de unión, ANEP pretende también ser la voz de sus asociados, el lugar donde se sientan representados y donde puedan sentir la importancia que en el día a día tiene su trabajo.

Aunque su formación es reciente, ANEP ha estado involucrada desde el primer momento en la organización de seminarios, workshops especializados, talleres prácticos y jornadas profesionales, a petición de sus asociados y como instrumento de ayuda para resolver las inquietudes profesionales y facilitar la actualización de los técnicos.

Concretamente, en los últimos meses, ANEP ha organizado ya las siguientes jornadas:

* Sábado 7 de marzo: Toning Ball

* Domingo 8 de marzo: Arm Chair

* Domingo 8 marzo: Foam Roller, por Lorena Luz Aparicio

* Sábado 25 abril: Puro Mat Work, por Amaya García Carrasco

* Sábado 25 abril: Stretches Pilates, por Lorena Luz Aparicio

* Sábado 16 y Domingo 17 mayo: Técnica Alexander, por Belén Cobos

* 23 y 24 de Mayo: Fin de semana con Gideon Avrahami (Reformer y Torre, Matwork)

* Sábado 13 Junio: Forum Pilates

La Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates tiene su sede en la ciudad de Valencia (España), pero los seminarios y talleres que convocan tienen intención de ir poco a poco cubriendo todo el territorio nacional.

ANEP es una iniciativa unificadora y con vocación de ayudar al crecimiento individual y colectivo que creemos podrá seros útil a muchos de vosotros. La cuota anual para formar parte de ella es de 15 euros.

Sus datos de contacto son:

Teléfono: 96 344 73 00 / 678 919 482

E-mail: anep@anep-pilates.com

Web: www.anep-pilates.com