Convención Planeta 2012

Más de 400 profesionales se dan cita a la nueva edición de la Convención PLANETA BARCELONA en las instalaciones del INEFC.

Un año más el nivel de las sesiones y la calidad de los Presenters avalan la convención PLANETA BARCELONA organizada por Aerobic & Fitness, que con esa ya son veintiuna las ediciones celebradas ininterrumpidamente en Barcelona.

Durante los días 14, 15 y 16 de Septiembre tuvo lugar en las instalaciones del INEFC Barcelona la XXIª edición de la convención Internacional PLANETA BARCELONA’12, y que reunió más de 400 profesionales del sector del Fitness, Body Mind, Personal Trainer y actividad física en general.

 IMG_2413

El viernes 14 de septiembre se celebraron las Jornadas Técnicas Update in Fintess, que se han convertido en el punto de encuentro de los profesionales del Fintess de Gerentes, Directores Técnicos y Coordinadores de actividades, por ser un espacio centrado en abordar temáticas de interés para los gestores de centros deportivos como son los relacionados con la gestión de clubs, nuevos servicios para ofrecer a los clientes, nuevas aplicaciones para gestionar los entrenamientos de los clientes,…

Las Jornadas Update in Fitness transcurrieron durante toda la mañana. Se realizaron cinco ponencias y se contó con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en el sector.

Pablo Viñaspre, Gerente de Wellness & Sport Consulting, inició las jornadas con la ponencia

“Buenas prácticas en gestión: cómo navegar en aguas turbulentas”  dónde compartió algunas de las mejores prácticas que están utilizando algunos clubes de fitness para hacer frente a la complicada situación que cada vez más está viviendo el mundo del Fintess.

El Doctor Miguel Ángel Peraita, presentó “Cómo ofrecer un nuevo servicio en las instalaciones deportivas: Antiaging”. Transmitió la idea de que el envejecimiento es un proceso, no un estado, y tiene implicaciones en la salud, donde terapia antienvejecimiento trabaja para mantener la vitalidad y energía que el cuerpo necesita para retrasar la llegada de esta etapa.

Pere Solanellas, Director General del Grupo Accura, habló de la “Nueva perspectiva con la subida del IVA y el impacto sobre el negocio”. En la ponencia se comentaron los efectos adversos previsibles que tendrá la medida tras el anuncio del Gobierno español de aumentar 13 puntos el IVA al sector del fitness.

En las Jornadas también se presentaron la aplicación “MyZone”, dónde Mel Spooner, Business Dvelopment de CFM-MyZone habló del nuevo e innovador modo de controlar, gestionar y seguir los entrenamientos de los socios, tanto si entrenan dentro como fuera de vuestro club.

IMG_2467

 Technogym, de la mano de Jordi Mallofré, presentó las Nuevas tendencias 2.0 en centros de Fitness .Cómo convertirse en un club conectado que pueda gestionar de forma fácil sus equipos y clientes con nuevas aplicaciones de negocio para crear un ecosistema atractivo para los centros deportivos fue el eje central de la ponencia.

Las Jornadas reunieron más de un centenar de Gerentes, Directores y Coordinadores Técnicos de clubs deportivos. El éxito de ésta edición se debe, en buena medida, a la calidad de los ponentes y a los temas elegidos, los cuales despertaron un gran interés entre los asistentes,

Al mismo tiempo el viernes 14 y durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre se celebró la XXIª edición de la convención PLANETA BARCELONA. Esta edición se realizó en las instalaciones del INFEC de Barcelona, un espacio ideal para la práctica. Se programaron   más de 100 seminarios y workshops para profesionales del sector sobre Fitness Fussion, Body-Mind, Entrenamiento Personal, Pilates Mat y Reformer, Actividades Dirigidas, etc., con algunos de los presenters más reconocidos del momento como PJ O’Clair, Master Instructor Trainer de STOTT PILATES® i presenter en IDEA Fitness Convention; Boris Bazzani, Fisioterapeuta especializado en el trabajo con atletas de élite y director del centro FMI en Itàlia; Joan Wenson; Directora Educacional de LeMond Fitness y campeona del mundo de Aerobic; Jéssica Expósito, con una trayectoria de más de 15 años en el Fitness y creadora de las coreografias de Batuka; Héctor Garcia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, y experto en Biomecánica y Fisiología del Ejercicio; o Alexa Lè, Co-creadora del concepto BodyART™ y Directora de desarrollo de la modalidad de Yoga en bodyART School.

Algunas de las sesiones que tuvieron más buena acogida fueron las realizada por PJ O’Clair o Kim Kraushar relacionadas Pilates Reformer, Pilates Matwork; con el nuevo programa ZEN·GA que ofrece una mezcla de los principios fundamentales del Yoga y Stott Pilates®; o trabajo del Core con ejercicios inspirados en las técnicas del Método Franklin®, Yamuna Body Rolling® y Stott Pilates®.

Héctor García, con sesiones relacionadas con el trabajo correctivo para hombro, cervicales y rodilla, y Brett Klika con sesiones de Functional Training y Boot Camp que tuvieron gran aceptación por parte de sus asistentes.

Siguiendo la filosofía que caracteriza Aerobic & Fitness, en esta nueva edición del Planeta Barcelona se presentaron en primicia nuevos programas y nuevos productos como el Tornado O’live Fitness para el trabajo multidireccional y rotacional con barras y discos en sesiones colectivas.

IMG_3183

Otros productos y programas como Human Trainer, para realizar trabajo en suspensión, Core Fitness Roller, cilindro con poleas incorporadas para trabajar la fuerza, flexibilidad y equilibrio. Los programas de Booty Bar, trabajo con barra de ballet también para clases colectivas; y el programa del grupo Merrithew Corporation Zen·GA, un programa que mezcla los principios básicos del Pilates con el yoga creando una fusión de ejercicios focalizado en la claridad de la mente, la estabilidad del core, el aguante y la resistencia; y Antigravity, con un trabajo aéreo que fusiona los beneficios del Fitness y el Yoga en suspensión.

En esta edición del Planeta también hubo una especial atención a las masterclasses de Aerobic, con el PLANETA FUN donde se presentó, por primera vez en la edición del Planeta Barcelona, el programa de baile Zumba que atrajo gran número de adeptos a esta nueva modalidad de baile coreografiado. Y Jonatan Cañada hizo disfrutar y sudar de valiente con el programa cardiovascular basado en los bailes de salón Big Dance.

 PLANETA BARCELONA fue el escenario perfecto para mostrar a todos los asistentes el auge que están viviendo las estructuras, para el entrenamiento en suspensión como Queenax, o para el entrenamiento Funcional como Purmotion, y que pudieron probar cómo se trabaja con este tipo de estructuras y los beneficios que conlleva para los usuarios y para los centros que las tienen instaladas.

La convención contó con más de 400 participantes, que durante todo el fin de semana pudieron gozar de un programa de sesiones innovador, con contenidos de calidad y compromiso por parte de los presenters, los que con su profesionalidad y conocimientos técnicos han situado el Planeta Barcelona cómo una de las convenciones de mayor prestigio, calidad y rigurosidad del sector a nivel nacional. Lo avalan también la presencia de marcas líderes en el sector Precor, Indoor Woalking, Mimic, Technogym o Reebok-CrossFit.