Entrega de premios Salud y Bienestar 2010

Por sexto año consecutivo la Fundación Pilates ha entregado sus Premios Salud y Bienestar, premios que están logrando, cada edición que se cumple, un mayor prestigio en todos los ámbitos.

Este año, la entrega de premios, patrocinada por Movistar, y presentada por Manuel Rodríguez Casanueva, presidente de la Fundación Pilates, mantuvo a la gente sin moverse de sus sillas interesada en un acto que estuvo lleno de emociones -como cuando la Selección Española de Natación Sincronizada bailó flamenco o le agradeció a Paulina Savall su esfuerzo y dedicación por superarse-; y sorpresas como la aparición de Pablo Motos y sus hormigas presentando, a través de un vídeo, a su gran amigo José Mota. Por supuesto, tampoco faltaron los momentos divertidos, pero sobre todo, la entrega de la VI Edición de Premios Salud y Bienestar fue una gran fiesta.

saludybienestar2010

La periodista y escritora Julia Navarro, una de las premiadas, nos dio el titular de la noche “Pilates me ha cambiado la vida” nos dijo. Y eso es lo que pretende la Fundación Pilates, promovida por Pilates Wellness & Energy, difundir la práctica de una vida saludable como método de prevención; de hecho su lema, PREVENIR ES PORVENIR, así como los Premios Salud y Bienestar contribuyen a propagar los hábitos saludables que inciden en una mejor calidad de vida y en un menor gasto del sistema sanitario.

Este año, el jurado constituido por Manuel Marín (presidente), Roberto Deglané, Fernando González Urbaneja, Claudio Mariscal, Frutos Moreno, y Juan Vidal, han otorgado a la selección española de fútbol, en la persona de su entrenador Vicente del Bosque, a la bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos y a la académica Margarita Salas los premios especiales del jurado.

Por su trayectoria y relevancia recibieron el premio en la categoría de Política, Joaquín Almunia y Javier Solana; en Deporte, la presentadora de TVE María Escario y la selección española de natación sincronizada; en Cultura, la escritora María Dueñas, la periodista y también escritora Julia Navarro y la directora de orquesta Inma Shara; en Empresa David Álvarez, presidente del Grupo Eulen, y José Mota; en Gastronomía, Lucio Blázquez; en Práctica de Pilates, Victoria Cinto Lapuente; Viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco; y por último en el apartado de Fundaciones, Asociaciones y ONG, la Fundación Orange y la Organización Nacional de Trasplantes.

Pero también los medios de comunicación que, con su trabajo y publicaciones ayudan al mantenimiento de hábitos saludables, optan a los premios de la Fundación Pilates. Este año lo han obtenido la sección de Tendencias del diario La Vanguardia (Enric Juliana y Susana Castro), las revistas Mujer hoy y Vanity Fair, en la figura de sus directoras Yolanda Aguilar y Lourdes Garzón, respectivamente; La 1 de RTVE por la cobertura de la llegada de la Roja y la Copa del Mundo el pasado mes de julio, el programa “No es un día cualquiera” de RNE presentado por Pepa Fernández, el Área Digital de Unidad Editorial (dirigida por Rosalía Lloret) la agencia de noticias Servimedia (José Manuel González Huesa, director general) y El Periódico de la Farmacia, con su directora Consuelo Garrastazu al frente.

 

Autor: Fundación Pilates