Pinceladas de pilates – Claudia G. y Andrea G.

por Andrea Fuente Vidal

Nuestra segunda pincelada de pilates ha sido cortesía de Claudia Giana y Andrea Giacosa, profesoras y formadoras en Fitpilates (Madrid, España). Puedes ver su mini video con consejos pilateros haciendo click aquí. En esta entrevista, descubrirás un poco más acerca de ellas.

Claudia Giani y Andrea Giacosa

Andrea, de origen uruguayo, y Claudia, argentina, conforman la Escuela FitPilates. Ambas fueron bailarinas profesionales en sus respectivos países, e instructoras de movimiento desde los años 90; Andrea como profesora de danza y gimnasia para mayores, y Claudia como Licenciada en Educación física.

FitPilates es una escuela avalada y reconocida por ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) y, posiblemente, hayas podido coincidir con ellas en su congreso anual.

¿Qué es lo que os ancló a España?

Vivir en un lugar que nos permitiese seguir aprendiendo, y que nos ofreciese mejores oportunidades laborales.

¿Cómo habéis visto evolucionar el sector del Pilates a lo largo del tiempo?

En todos estos años hemos podido ver que el método ha cambiado y evolucionado a través de estudios científicos pero sin perder la esencia, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada individuo, pasando así en pocos años a ser una actividad altamente reconocida. Hemos podido ver como cada vez van surgiendo más y mejores profesionales apasionados por este movimiento consiente, que tienen la maravillosa inquietud de seguir aprendiendo y creciendo en este revolucionario método, el cual ya hemos podido confirmar que está muy lejos de ser una moda.

¿Cuáles creéis que son los puntos en que la danza se relaciona con el Pilates y cuáles los puntos que los separa?

11112014 Fit Pilates Monitoras 3 200x300 - Pinceladas de pilates - Claudia G. y Andrea G.

11112014 Fit Pilates Monitoras 5 e1550943448701 223x300 - Pinceladas de pilates - Claudia G. y Andrea G.
Muchos son los que la relacionan, no solo por los movimientos en los ejercicios, sino fundamentalmente por la disciplina de trabajo, la precisión, la elegancia del movimiento, la fluidez, y la flexibilidad, entre otros. ¿Qué lo separa?, fundamentalmente los objetivos. La danza es una expresión artística pensada para mostrar la belleza del movimiento llevando el cuerpo hasta sus límites, mientras que Pilates está pensado para sentirnos mejor con el movimiento, preparando el cuerpo de una manera controlada y saludable para la vida cotidiana y retrasando los efectos del envejecimiento.

 

¿Qué planes tenéis para el futuro próximo?

Seguir creciendo, como profesionales y como escuela, investigando y creando como hasta ahora para intentar ofrecer lo mejor de nosotras.

Muchas gracias a las dos por esta entrevista y por vuestra Pincelada de Pilates que puede verse aquí.

Hasta pronto.

 

Artículos relacionados