Becas 2010 para formación en Argentina

Buenos Aires, 22 de julio de 2010: Con motivo del lanzamiento en Argentina de los cursos formativos de Balanced Body University, la mayor universidad de Pilates del mundo, presente en 102 países y creada por los discípulos directos de J. Pilates, Todo Pilates España, representante de la misma, anuncia su programa integral de Becas Sociales destinado a la gente con pocos recursos económicos, que desean trabajar socialmente en su comunidad.

La lucha contra la exclusión social y la mejora en la calidad de vida de toda la población, es uno de los retos de nuestro proyecto. Creemos que el método Pilates es una excelente alternativa para gente mayor, discapacitados, niños, mujeres embarazadas, etc. y que debería estar al alcance de quien más lo necesite, más allá de su condición económica.

Con esta convocatoria se pretende impulsar proyectos vinculados a la práctica de Pilates que abarquen de forma creativa los sectores de la sociedad más necesitados y sin recursos. Priorizando las personas en riesgo o situación de exclusión social.

Esta convocatoria se dirige a personas con limitaciones importantes para acceder a una formación de calidad que le permita desarrollar sus expectativas.

En definitiva, Todo Pilates España pretende potenciar la formación en Pilates entre personas en situación de especial vulnerabilidad social.

1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad ofrecer formación gratuita a aquellas personas que persigan, a través del uso de las técnicas de Pilates, fines sociales no lucrativos, directamente vinculados a la mejora en la calidad de vida, favoreciendo los grupos de atención que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.

 2. TIPOLOGÍA DE PROYECTOS

Los proyectos presentados a la convocatoria deberán dar respuesta a alguna de las siguientes líneas de acción:

Proyectos dirigidos a cubrir las necesidades de rehabilitación o acondicionamiento físico de personas de bajos recursos con necesidades físicas o mentales de los sectores más necesitados de nuestro país como ser: niños con capacidades especiales, ancianos, personas con discapacidades físicas o mentales.

Se prestará especial atención a aquellos proyectos que formen parte de un programa integral.

Favorecer itinerarios de inserción social que posibiliten la superación de situaciones de exclusión.

3. APORTACIÓN DE TODO PILATES ESPAÑA

Aportaremos 1 beca total para todos los cursos que realicemos con certificación Balanced Body University durante el año 2010 – 2011.

La persona agraciada será invitada a cada una de las formaciones con todos los gastos pagos (dietas en el caso de personas pertenecientes a la misma ciudad, y traslados, alojamiento y dietas para aquellas personas que se desplacen de distancias mayores a 200 km. del lugar en donde se realice la formación).

3. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS

1. Las personas solicitantes deberán cumplimentar de forma total y debidamente el formulario

de solicitud de esta convocatoria. El cual deberán solicitar en info@todopilates.eu

Cabe destacar que, prioritariamente, se valorará de modo favorable:

  • Que se trate de un proyecto de nueva creación, dirigido a dar respuesta a las necesidades descriptas anteriormente y no cubiertas hasta ahora.
  • Que se fundamente en una identificación de necesidades objetiva y que estas necesidades definan y justifiquen el motivo del proyecto.
  • Que presente coherencia y correspondencia entre los objetivos definidos, la metodología de trabajo prevista, los medios necesarios para la realización de las actividades del proyecto y los resultados que se esperan de dicho proyecto.
  • Que la finalidad definida en el proyecto promueva y favorezca la participación activa de los beneficiarios a los que se dirige.
  • Que se garantice su viabilidad social, técnica y económica.
  • Que cuente con un plan de continuidad que garantice su sostenibilidad.
  • Que prevea una evaluación de resultados.
  • Que la solicitante obtenga el apoyo por escrito de la entidad que nuclea a las personas en cuestión.
  • Que presente un plan de difusión de las actividades.
  • Que incluya el trabajo en red o la coordinación con otras entidades en la implementación del proyecto.

La convocatoria no incluye los proyectos con actuaciones fuera del territorio Argentino.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Las personas o Entidades solicitantes deberán:

– estar domiciliadas en el territorio argentino,

– demostrar titulaciones que avalen su capacidad para llevar a delante el proyecto,

– disponer de las estructuras necesarias para garantizar la consecución de los objetivos del proyecto.

La documentación que debe aportarse es la siguiente:

– Solicitud de participación correctamente cumplimentada.

– Copia del DNI o documentación de la entidad que demuestre su situación frente a la ley.

– Carta o certificado que demuestre la aceptación del proyecto de trabajo con la entidad que nuclea a las personas a las cuales se dirige el proyecto.

ENTREGA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

La entrega de los proyectos se realizará con sobre cerrado por correo ordinario en Virrey Liniers 577 8 D, cód. postal 1220, de Capital Federal.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 8 de agosto y finalizará el 15 de octubre. Las solicitudes recibidas fuera de este plazo serán desestimadas.

RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES

Un comité especial designado por Todo Pilates España se encargará de estudiar y evaluar los proyectos que cumplan los requisitos y los criterios de valoración indicados en estas bases.

La resolución se comunicará por escrito a todos los participantes, tanto si han sido seleccionados o no, durante la segunda quincena de octubre de 2010.

La resolución de la convocatoria será inapelable y cualquier modificación a las bases o los procedimientos es decisión exclusiva de Todo Pilates España.

Autor: Alejandro Palacios

Todo Pilates España

Contacto:

España: (0034) 678 77 3002

Arg: (0054) 9 11 6478 2929

alejandro@todopilates.eu