Cómo hacer Knee Stretches sin reformer. Pincelada 24

La Pincelada de Pilates número 24 ya está disponible en Youtube. En ella se presenta una variación del ejercicio Knee Stretches, que normalmente se realiza en reformer, pero sin ningún equipamiento. Échale un vistazo a la pincelada en Youtube y descubre, en estas líneas a su protagonista: Anita Horry.

Anita es profesora de 2ª generación por la Maestra Lolita San Miguel. Tiene más de 15 años de experiencia y es la fundadora de Pilates Centre Malta y Anita Horry Academy. Desde ahí, dirige programas integrales de formación de Pilates y varios talleres.

En su pincelada de pilates, nos propone cómo llevar a cabo una variación del ejercicio Knee Stretches, que normalmente se lleva a cabo en Reformer, pero en esta ocasión sobre la colchoneta.

Desde FuentePilates, le hemos pedido que nos cuente algo más acerca de ella y su trayectoria, porque cada vida y profesión transcurren de maneras particulares. Éstas han sido sus palabras:

“Encontré Pilates por primera vez como resultado del dolor de espalda y Pilates me salvó! Me titulé por primera vez con Universal Pilates en España (de ahí que sepa  hablar ¡aunque he perdido práctica!). Continué mi educación con Pilates Elder, Lolita San Miguel, EE.UU., donde completé el Pilates Master Mentor Programme de dos años. Posteriormente, completé con éxito un programa LEAP de un año más con el difunto maestro Bob Liekens que me presentó los avances esenciales y funcionales del movimiento. Sigo trabajando con los profesores clásicos más influyentes de la industria para afinar y perfeccionar las mejoras técnicas en el método. Soy presentadora internacional en talleres de Pilates en eventos y he tenido el honor de co-presentar con personas como Bob Liekens, Gloria Gasperi y Felipe Macabeli en Sao Paulo, Brasil. Estas experiencias y conocimientos han significado la importancia del método Pilates Clásico, combinado con los avances funcionales del movimiento con el fin de maximizar la experiencia propia y de los clientes. ¡Ése es el propósito de Anita Horry Academy (AHA)!

Estoy comprometida con acercar la alineación a mi propia vida, cuerpo y a aquellas personas que conozco a diario con la intención de hacer que su presencia en esta tierra sea mejor. Personalmente, el Pilates me ha beneficiado en todos los sentidos. Como formadora de profesores, mi intención es crear un programa que respete el linaje clásico combinado con las adaptaciones funcionales necesarias para enseñar al cuerpo que en cada momento tengamos delante. Éste no es un método único. Así NO es como Joe Pilates enseñaba. Un profesor debe tener todas las herramientas necesarias para poder utilizar para cada instancia/cliente que cruce su camino. ¡Aquí está la clave para convertirse en un maestro excepcional!

Además de mi pasión por Pilates, estoy profundamente involucrada en la creación de un futuro más sostenible y actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un retiro cerca de Valencia que permita a la gente aprender más sobre el desarrollo sostenible, así como compartir su amor por Pilates y otros métodos de movimiento.  Mi tiempo libre se pasa generalmente en mi finca con mi perro Boxer y disfrutando de la hermosa naturaleza de España!

2021 va a ser un año lleno de eventos, con más programas de formación de profesores en Malta y pilates talleres y retiros en España. Espero compartir mi conocimiento y experiencia con ustedes y le doy la bienvenida a unirse a mí en cualquiera de mis eventos futuros.

 

I want to EMPOWER my students to experience their own greatness and

BE THEIR OWN HERO. –

Anita Horry

2nd Generation Pilates Teacher

Directora de Pilates Centre Malta

Directora de Anita Horry Academy

 

¿Te gusta FuentePilates?

No dejes de apoyar nuestra labor con tu apoyo en redes sociales. Esta es una buena ocasión para echar un vistazo a otras pinceladas de pilates y subscribir al canal de Youtube de FuentePilates.