Convención Planeta Barcelona 2010

La CONVENCION PLANETA BARCELONA 2010 nos ha demostrado que el sector de las Clases Dirigidas, Body Mind, Personal Trainer, Fintess Fuison, Wellness o la Rehabilitación es un sector en constante evolución. Más de 30 Presenters de todo el mundo se reunieron este fin de semana pasado, 3, 4 y 5 de septiembre, en Barcelona en la convención más internacional del sector, dónde se impartieron más de 100 sesiones. Los profesionales del sector del Fitness pudieron aprender, conocer, practicar y, en definitiva, disfrutar y compartir las grandes novedades del momento. Materiales y maquinaria, estudios y métodos de trabajo, tendencias y modas. Un intenso fin de semana empapado de sesiones de Body Mind, Fitness Fusion, Personal Trainer, Pilates, Otras Técnicas, Fisioterapia, Nutrición, y planificación estratégica para toda aquella actividad profesional desarrollada alrededor de la actividad física y el bienestar.

El viernes 3 de setiembre se inauguró el inicio de este encuentro con la realización de los talleres de formación con cursos basados en metodologías y principios como el Método Mézières, The Franklin Method™, el Curso de entrenamiento con Ketlebells o el STOTT PILATES® Pre and Post Natal Conditioning.

Este mismo día tuvieron lugar las jornadas UP DATE IN FITNESS, destinadas a gerentes, Directores Técnicos y coordinadores de actividades de centros deportivos, con casi 60 asistentes. Se expuso y debatió sobre el fututo del mercado mirando la situación de éste en el ámbito americano. Por otra parte se presentaron y demostraron de primera mano los nuevos materiales y maquinaria que están triunfando alrededor del mundo. Materiales para el entrenamiento en suspensión como FUNCTIONAL TRAINING STATION (FTS) de PURMOTION o el sistema QUEENAX, para el entrenamiento interactivo como el EQUALIZER, el BUDDY SYSTEM o el STRETCH STRAP de LEBERT, para el entrenamiento funcional con materiales elásticos como los STROOPS, o para el entrenamiento con plataformas inestables o deslizantes como el REBOUNDING AIR, el BEATBELLY, el FLOWIN, o la nueva aplicación para el BOSU, el BOSU STAX. El trabajo con vibración también tuvo presencia con la aplicación BODY CORE para esta clase de plataformas.

El STRIDING siguió impactando y dejando a los asistentes con un buen sabor de boca con su novedosa aplicación en el Fitness colectivo, a base de trabajo cardiovascular con tapices rodantes con propulsión por inercia.

El sábado 4 y domingo 5 fueron destinados a la realización non-stop de todas las sesiones teóricas, prácticas y teórico-practicas de diversa temática, en 6 salas y desde las 8.30h de la mañana a las 19.30h de la noche. Una gran bomba de creatividad, formación y conocimiento concentrada en un mismo tiempo y lugar. A la vez, se realizaban sin parar los Workshops con toda clase de material de última importación como las KETTLEBELLS, las STROOPS, el STRIDING, el REBOUNDING, los materiales LEBERT, los BEATBELLY, las plataformas FLOWIN, o la FTS.

Presenters como Boris Bazzani, PJ O’Clair, Domingo Sánchez, Marc Lebert, Fred Hoffman, Morten Dithmer con el Método Franklin™, o Sue Hitzmann con la presentación por primera vez fuera de Estados Unidos del Método M.E.L.T., dieron auténticas lecciones de profesionalidad y conocimiento. Presentando novedades, desmintiendo mitos, enseñando técnicas de última investigación y recordando los objetivos básicos a no olvidar en la prescripción de la práctica de la actividad física: la salud, el bienestar y la mejora del rendimiento funcional de nuestro propio cuerpo. Todos ellos insistiendo y recordando a todos los alumnos que la motricidad de cada cuerpo debe observarse y tratarse de forma individual y adaptada.

También es de esencial importancia mencionar la multitud de sesiones que se realizaron alrededor del método Pilates de la escuela STOTT PILATES®, que se dividieron por temáticas centradas en objetivos y perfiles de alumnos, con títulos como STOTT PILATES® Programming for Osteoporosis Management, STOTT PILATES® Reformer Resistance Training for Teens, STOTT PILATES® V2Max Plus™ Reformer Program for Scoliosis Management, STOTT PILATES® Lumbo-Pelvic Region: Stability & Function.

Aerobic y Fitness sigue instruyendo año tras año a los profesionales del sector con la premisa de la profesionalidad, la internacionalidad y la novedad. Por ello, todo un éxito.

Autor: Aerobic & Fitness