En qué consiste el Body Experience

Body Experience es un enfoque holístico hacia el desarrollo del cuerpo y la mente, diseñado por Julieta Elizabeth Mateo, una argentina asentada en Catalunya desde el año 2001.

El planteamiento de esta profesional parte de la idea de que, tanto el cuerpo como la mente, tienen limitaciones, y que éstas pueden ser leídas en el cuerpo a través de los bloqueos, dolores o estados de ánimo. Nuestra mente es como un océano en el que nunca cesa el movimiento de los pensamientos, y si ponemos toda nuestra energía en estar presentes en el proceso de cada día, disfrutaremos con cada situación. Lo que importa es la actitud.

Con esta idea en mente, Julieta ha desarrollado el BODY EXPERIENCE.

La técnica nace de la fusión de Yoga estilo Iyengar, Pilates, Streching global activo e Improvisación teatral.

Las clases se realizan dentro de un marco de juegos de confianza, el alumno aprende a relacionarse con el espacio, y con los demás a la vez que recupera la postura correcta, y fortalece la musculatura. Las clases tienen una evolución de acuerdo a las posibilidades de cada persona, de acuerdo a la edad y a las condiciones físicas, sin ser el factor que determine la dinámica de la clase, y es por eso que es única e irrepetible, porque la vida es movimiento todo el tiempo y el cambio es nuestro motor.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CLASE DE BODY EXPERIENCE?

Juegos de confianza e improvisacion:

Cada uno de nosotros llega a la clase con lo que llamamos “basura mental”. Entre todos, y utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo, se va descubriendo el poder de la respiración para entrar en un mismo flujo energético, con un pulso común, acompasando la respiración al movimiento de la columna. A partir de allí…¡todo se vuelve libertad!

Juegos teatrales:

>Integración de voz y cuerpo.
>Trabajo con objetos, buscando el absurdo.
>Trabajos corporales dedicados a no utilizar la voz y comunicarnos a través de nuestra esencia.
> Aceptación e Intercambio de propuestas, alumno y profesor tienen las mismas posibilidades.

bodyexperience2Posturas de Yoga Iyengar:

Luego de esta adaptación de grupo y espacio, cuerpo y mente, el ser esta preparado para trabajar de manera más personal, en un trabajo de búsqueda interior. Posturas de Iyengar con materiales que aporta esta técnica: mantas, cinturones para lograr mayor flexibilidad, yoga mats, etc. De acuerdo a las posibilidades y flexibilidad de cada alumno estos materiales nos permiten disfrutar de cada asana (postura), sin forzar el cuerpo.

Pilates:

Los ejercicios de Pilates nos aportan el trabajo en espiral que necesitamos para conectar hacia abajo y hacia arriba desde un centro activo y liberando las extremidades, aportando oxígeno a todas las articulaciones. Trabajos circulares dinámicos, y suaves para entender la importancia de la técnica.

Stretching Global Activo:

Básicamente, lo que nos brinda esta técnica es la posibilidad de entender a nuestro cuerpo, y descubrir que los bloqueos musculares no tienen su origen necesariamente en el lugar donde nos duele; la mayoría de las veces es un dolor reflejo. A través del stretching global activo llegaremos a comprender nuestro cuerpo en forma “Global”, utilizando “fuerzas opuestas” como motor de estiramientos y cambiando el concepto de cuerpo elástico, que sólo nos aporta acortamientos musculares, para transfomarlo en flexible…. movimientos muy lentos, con la manipulación del profesor, que guía al alumno para que pueda aplicar los principios de esta técnica dentro y fuera de las clases.

Relajación:

Llegamos al momento de la relajación y la meditación, el enfoque será hacia nuestro interior, observando todos los movimientos de la mente en la quietud del cuerpo, sin reflexionar sobre las conclusiones que atraviesa nuestra mente. La verdad que se despierta en nuestro corazón no tiene palabras….

Las clases tienen una duración de 1h y 30 minutos.

¿Dónde practicar Body Experience?

En El Galpón, Taller de Reparación del Cuerpo
www.autocrecimiento.com/yoguilates
Tel. Contacto: 676 31 99 26
E-mail: julicuack@yahoo.es
BADALONA