FuentePilates, el final de una década

El balance de este año 2018 para FuentePilates.es no ha podido ser mejor.

Ya en Enero comenzábamos una celebración, la de nuestro 10º aniversario, que sabíamos que traería muchas alegrías a la web, y a sus fieles lectores y seguidores.

10 años se dice pronto, pero si echamos la vista atrás, hablamos de que FuentePilates surgió en un momento en que no existía la información gratuita sobre el método pilates. De hecho, ésa fue exactamente la motivación por la que Andrea Fuente, en 2007, decidió inaugurar este espacio de encuentro para todos los profesionales y grandes aficionados al método. La intención de acercar conocimiento a todos, a coste cero. Puede que ahora sorprenda, pero hasta ese momento, la única manera de obtener información sobre pilates era pagando: o bien comprando alguno de los no muchos libros publicados, o más bien, apuntándose a un curso de formación, que en aquellos años superaban los 2.000 euros de presupuesto, sólo para empezar.

FuentePilates fue pionero en romper esa barrera y se convirtió rápidamente en el mayor sitio web especializado en idioma español. Y con mucho orgullo podemos decir que eso es probable que siga siendo así.

Así fueron nuestros inicios, ¿lo recuerdas?

Así fueron nuestros inicios, ¿lo recuerdas?

Aproximadamente durante 8 años, todos los servicios de FuentePilates fueron gratuitos, incluida cualquier publicidad de centros o negocios de pilates, cualquier publicidad sobre cursos de formación y cualquier información que cualquier usuario quisiera compartir con el mundo. Fue una época preciosa, pero los costos de programación web, alojamiento, mantenimiento, y actualización de contenidos requirieron de una dedicación muy exigente. Por ese motivo, en los últimos años, los servicios publicitarios de la web se han vuelto de cobro. Intentamos mantener unos precios razonables, que compensen a los anunciantes y posibiliten que la web siga creciendo, y los usuarios sigan teniendo acceso gratuito al 100% de los contenidos. El carácter social y comunitario sigue siendo la principal seña de identidad de una web creada para la comunidad, y con la comunidad, y así deseo que siga siendo. Los ingresos publicitarios son prácticamente simbólicos, pero ayudan enormemente y por eso desde aquí quiero agradecer a todas las empresas que han confiado en FuentePilates a lo largo del camino.

Han tenido en este tiempo también especial relevancia nuestros colaboradores: personas que altruistamente aportaron contenidos para enriquecer la web y compartir con otros aficionados. Recuerdo, muy especialmente, el apoyo como redactoras en los inicios de Candia Garibay, Isabel Moya, Juncal Luque, Aruka Chapinal, Julio Aragón, Fernando Gil, y tantos otros. Desde aquel entonces, muchas más personas han aportado su granito de arena en forma de redactores amateur, pero el empuje inicial de estos que menciono fue probablemente crucial.

También han sido varias las personas que han colaborado a nivel profesional: programadores, diseñadores, redactores, comerciales, etc. Y personas que aportaron su tiempo y su imagen para sesiones de fotos. A todos ellos, gracias.

También gracias, muy especialmente, a nuestros lectores y seguidores en Facebook.

Este año 2018 termina después de haber repartido 12 premios de aniversario, uno por cada mes del año, todos ellos donados por generosísimos espónsors.

participa-gana-editada

En enero y en noviembre sorteamos y repartimos 4 entradas a la mayor convención de Fitness y Wellness de España: February Fitness León. Janovi Ródenas e Isabel Olivera ya disfrutaron de su premio en febrero de 2018 y Cla Cla Clau Morilla lo hará junto con una amiga en 2019

En Febrero, Rafael Humanes sorteó un precio ventajoso para la formación de hipopresivos y un ejemplar de su libro Pilates guía del instructor. Neus Sánchez y Lola Gema fueron las afortunadas en aquella ocasión.

Lola Gema con su premio, el libro de Rafael Humanes

Marzo sirvió para que varias personas consiguieran acceso gratuito al Maratón de Pilates que se celebró en Madrid, de la mano de Elena Bartley, de Pilates Center of Las Vegas. En 2019 se celebrará otro Maratón de Pilates, en esta ocasión en Guadalajara (México), de modo que si vives por ahí no dudes en consultar su programa.

maratonlogo

Vitae, a cargo de Sonia Blanco y Pablo García, sorteó en abril de 2018 2 clases privadas, que ganó Kayle, y descuento en sus formaciones. Desde entonces, no han dejado de aumentar su oferta formativa, que puedes ver puntualmente en nuestro calendario de eventos.

vitae_rec

El mes de mayo lo dedicamos a volar, de la mano de Pilates10Academy y sus clases y formaciones de pilates aéreo en Mataró (Barcelona). Rosa Girbau fue la afortunada en aquella ocasión, y la que disfrutó de sentirse flotar como podemos ver en su fotografía.

En el mes de junio, Madeline Black, autora del reconocidísimo libro Centered (Patrones de movimiento), nos concedió una subscripción de 6 meses gratuita a su blog de formación y vídeos. Isabel Mas Bosch tuvo la suerte de salir elegida en el sorteo y esperamos que los vídeos del blog le hayan resultados muy esclarecedores.

Para el mes de julio, qué mejor que una subscripción a un canal de vídeos de pilates en español, TuPilates.video. Un plan que te permite practicar y aprender estés donde estés, incluso si son tus vacaciones de verano. Alguien se llevó una subscripción anual gratuita y, en esta ocasión, la persona ganadora fue María Antonia Gutiérrez Montesinos.

tupilatevideo

Otro plan apto para el verano fue el regalado durante el mes de Agosto: una tutoría por Skype con Karena Thek, creatora y profesora del método Scolio Pilates. La ganadora fue Eugenia García, quien nos consta que aún no ha disfrutado de su premio pero esperamos que lo haga pronto. Gracias por tu foto, Eugenia.

Eugenia García

En septiembre presentamos una gran novedad: toallas ajustables específicamente diseñadas para su uso sobre la máquina Reformer. La marca Áquiden tuvo la amabilidad de ofrecer varios premios de este gran invento, que puedes ver en las fotos a continuación.

Magníficos también los lotes de ropa técnica Leisis, que tres personas tuvieron la suerte de conseguir durante el mes de octubre de 2018. Fátima Rodríguez Garcés, Pilates Irache Sádaba y Beatriz Muñoz (en la foto con su hija), consiguieren cada una un pack de calcetines, guantes y media compresiva para estar más cómodas en su práctica diaria.

El mes de noviembre ya hemos mencionado que estuvo a cargo de la convención February Pilates International Meeting León. Y el mes de diciembre lo hemos querido clausurar con glamour. La marca de alta cosmética natural Le Pure ha regalado a dos de nuestros lectores este magnífico lote de producto.

Y con todo esto no nos queda nada más que desear para 2018, y para 2019 deseamos poder seguir aportando algo de luz y brillo a la comunidad pilatera de España, y de todo el mundo.

Muchas gracias a todos, ¡y a por más!

Con cariño,Andrea Fuente Vidal

Andrea Fuente