Rafael Jaque: protagonista de Pincelada nº 21

En FuentePilates empezamos el 2021 de la mejor manera posible: repartiendo regalos y conocimiento.

La serie Pinceladas de Pilates se encuentra ya en su tercera edición y comienza hoy, día 8 de enero de 2021.

Si aún no nos sigues en Youtube, éste es el momento de hacerlo (click aquí). Ya sabéis que procuramos siempre compartir material de calidad y, siempre que resulta posible, de manera breve, concisa y directa porque entendemos que tu tiempo es limitado y precioso.

El primer episodio de esta tercera temporada comienza con Rafael Jaque, quien desde Chile nos comparte consejos para la correcta realización del Back Stroke sobre el Reformer. Te recomendamos que lo mires primero (acceso directo aquí) y sigas después leyendo la entrevista a continuación.

No es la primera vez que Rafael nos aporta una pincelada de pilates ni tampoco la primera vez que le entrevistamos. Por eso, en esta ocasión hemos ahondado un poco más en nuestras preguntas para conocer de primera mano su opinión y experiencias de este último año.

FP: ¿Cómo ha sido este año en tu país en general?

El 2020 fue año complejo a nivel mundial,  y Chile en términos sanitarios logró mantener sin grandes colapsos el sistema de salud.

FP: Los negocios de pilates han sufrido grandes alteraciones en general. ¿Cómo habéis enfocado el negocio en tu estudio?

El mercado de Pilates y de la actividad física se vio bien golpeada, considerando dentro del 2020 casi 9 meses cerrados. Este hecho obligó a todos a traspasar lo más posible al formato online. Sin embargo en el camino varios studios debieron ir cerrando definitivamente sus puertas físicas.

FP: ¿Cómo se plantean los aspirantes a profesor de pilates su futuro profesional?

Los profesionales de Pilates hoy entrar a un mundo mucho más integrado de lo que nos tocó vivir hace casi 20 años atrás. Hoy tienen acceso a muchas escuelas y personas reconocidas dentro del ámbito. Todo lo anterior les permitirá tener un gran nivel y brindar el mejor servicio a una población que cada vez más se ira sumando a la práctica del método.

FP: Más allá del pilates, ¿qué  asuntos te interesan u ocupan?

En este momento cada tiempo libre es para la familia, para jugar y generar espacios para disfrutar.  Eso es lo que más me llena,  no quiero que se pase el tiempo de disfrutar de mis hijos.

FP:  Y en lo profesional, ¿cuáles son tus proyectos para el 2021? 

Este 2021 se irá planeando como un año de transición,  de planes a corto plazo. Esperando funcionar en paralelo con cursos y clases de forma online y presencial. De esta forma funcionaremos en Chile y también en todos los países que brindamos cursos.

Muchas gracias Rafael, nos quedamos con tu pincelada sobre Back Stroke, y esperaremos la publicación semanal de los siguientes episodios.

Y muchas gracias Bewe Software por el apoyo a los profesionales del bienestar.