Pinceladas de Pilates- Candia Garibai

Recientemente hemos visto a Candia Garibai en un vídeo de nuestra serie Pinceladas de Pilates (click aquí). Queríamos conocerla un poco más y hemos tenido el gusto de hacerle la entrevista que os dejamos a continuación.

Sabemos que es Directora de Centro De Poder, Marca de Pilates Postural y Tecnologías Corporales, así como Pilates Method Alliance Continuing Education Provider. ¿Cuál es la trayectoria de su Studio de Pilates? ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Gracias, es un honor para mí compartir con ustedes en esta entrevista.

La trayectoria de Centro De Poder comenzó con una inspiración flotando en las turquesas aguas del Caribe. En un inhalar, en un inspirar, la certeza llenó mi ser con la claridad de que en cualquier momento uno puede decidir tomar centro y entregarse a crear la vida que desea como un generoso exhalar.

Centro De Poder es pionero en México al haber sido en 2009 la primer marca en ser Proveedora de Educación Continua de Pilates Method Alliance.

Al centro de nuestra filosofía de trabajo está el mensaje que comunicamos: “Si tu estás bien, podrás dar lo mejor de ti”

Enseñamos creativamente, compartiendo herramientas de movimiento de Pilates Postural que los alumnos implementan libremente de acuerdo con su percepción tomando así responsabilidad de su proceso.

Todo ello con tres líneas de trabajo:

  1. Enseñanza de Pilates Postural para alumnos de clases privadas
  2. Enseñanza de Pilates Postural para ejecutivos corporativos y funcionarios públicos
  3. Enseñanza de Pilates Postural para maestros con programas registrados en la Pilates Method Alliance.

Con respecto a los Cursos de Educación Continua de la PMA. ¿Cuáles podría decir que son los puntos fuertes que tiene y las ventajas que ofrece?

Nuestros cursos tienen al centro cultivar el bienestar del alumno, en el sentido de que es importante que cada una de las herramientas de Pilates Postural aprendidas realmente genere un cambio positivo en su vida cotidiana. Se enseña a crear significado en el movimiento que se realiza en el estudio, para que apoye la acción fuera del estudio.

En su pincelada nos habla sobre la elongación axial ¿Considera que es uno de los principales principios del método Pilates? ¿Por qué?

La elongación axial es algo natural y a la vez un arte fino de lograr contactar con la sensación entre tantas tensiones parásitas de la demandante vida sedentaria.

En sí la elongación axial es una expresión de la columna alineada, sana y plena. Cuando se logra regresar a este estado de armonía vertebral, sucede en todo su esplendor nuestro primer principio guiador del Método Pilates: La respiración.

Como maestra de yoga, ¿Cuáles son las principales diferencias entre el Pilates y el yoga? ¿Considera que el yoga es un buen complemento para el Pilates y que es interesante combinarlos?

En lo personal decidí enfocarme en Pilates por ser laico.  Aunque su filosofía si incluye la mente y el espíritu, lo hace de una manera abierta y libre de interpretación, incluso como una experiencia que acontece desde el cuerpo en movimiento. Al menos así abordo en mi práctica profesional “el misticismo” del Método Pilates.

Prefiero invitar al reconocimiento de lo sutil más desde lo poético que desde un sistema de creencias tales como las que se presentan en el yoga.

En lo personal no combino Pilates con yoga.

Sabemos que se ha formado en diferentes disciplinas relacionadas con el movimiento ¿Podría contarnos un poco sobre las diferentes herramientas que tiene y utiliza para dar sus clases?

Me formé en ciencia como Bióloga y en arte como bailarina.

Con Pilates Postural disfruto del encuentro fluido entre lo empírico de la fisiología con lo inasible de lo subjetivo en la experiencia propia de cada alumno. En esa formalidad me permito incorporar diversas perspectivas e inspiraciones.

¿Cuáles son sus proyectos para el 2020? ¿Dónde podremos encontrarla?

Para este año tenemos 3 proyectos en Centro De Poder:

1)      RECURSOS GRATUITOS: Videos Para Tomar Centro

2)      CLASES PRIVADAS DE PILATES: Online que se complementan con la Membresía Postura Presente

3)      CURSOS DE PILATES: Online con diploma de la Pilates Method Alliance PMA

Pueden encontrarnos en redes sociales y en:

cursos.centrodepoder.com

¿Quieres ver la pincelada que protagoniza Candia Raquel? Haz click aquí.