Pinceladas de Pilates- Karol Tamayo

Karol Tamayo es la protagonista de nuestra pincelada número 12, accesible a través de este link:

Hemos querido saber un poco más acerca de su persona y su trayectoria, y te presentamos a continuación nuestras averiguaciones en esta entrevista.

¡Que la disfrutes!

  • En su video nos habla sobre 2 conceptos muy conocidos en el mundo del Pilates, la pelvis neutra y el imprint ¿Por qué cree que hay tanta controversia con la colocación de la pelvis en Pilates durante los últimos años?

Creo que debemos enseñar a nuestros alumnos las posiciones en las que puede colocar su pelvis y que sepa diferenciarlas. Lo ideal es vivir y llegar a realizar la ejecución de los ejercicios en “Pelvis Neutra”, por todos es conocido que es la posición ideal. La retroversión es una posición de seguridad ante algún tipo de lesión, patología o falta de acondicionamiento físico, con un tiempo limitado de utilización.

  • Sabemos que fue bailarina profesional durante muchos años, ¿Qué cosas podría decir que tienen en común la danza y el Pilates? ¿Cuál es la principal diferencia entre ellos a su parecer? ¿Sigue practicando la danza?

Dejé de bailar profesionalmente hace muchos años y la verdad no he vuelto a hacerlo ni por hobby. Descubrí otras disciplinas del movimiento que me interesaron igualmente que el mundo del baile y dónde he encontrado una relación entre ellas y la danza que me parece que las enriquece enormemente, entre ellas Yoga, Pilates, Gyrotonic, Mobility.

  • Como directora de la Escuela Internacional de Formación para profesionales de Pilates Evolution Academy en España, ¿Cuáles son los principales retos que tienen como escuela para formar profesionales de alta calidad?

Como formadora, uno de mis principales objetivos es enseñar a dar clase a los futuros profesores. Creo que es el mayor reto al que un profesional del método tiene que enfrentarse. Esa mezcla de conocimientos, didáctica, empatía, una buena voz, ritmo…y sobre todo talento. Esto último se tiene o no, no te lo enseñan en ninguna escuela.

  • ¿Cuál es su proyecto más importante para el 2020?

Si me haces esta pregunta hace un mes te diría que el lanzamiento de mi página web es el proyecto que me hace más ilusión. Pero al día de hoy, con 3 semanas de cuarentena, es mantenerme sana y fuerte física y mentalmente.

(Esta entrevista se realizó durante la emergencia sanitaria del COVID-19)

  • Ha tenido la oportunidad de estudiar con diferentes profesores y referentes del método Pilates, ¿Hay algún profesor o profesora que aún no haya tenido la oportunidad de conocer y le gustaría?

Hace tiempo que busco a Kathy Ross-Nash, he tenido oportunidad de hacer clases con ella vía on line, pero me gustaría disfrutarla presencialmente. Espero que sea en breve.